Ovación

Nigeria y Bosnia irán por un triunfo que los acerque a octavos de final

Los seleccionados que nunca jugaron entre sí buscarán su primer triunfo en el Mundial 2014 cuando se enfrenten desde las 19 en Cuiabá, en un cotejo por la segunda fecha del Grupo F, que completan Argentina e Irán.

Sábado 21 de Junio de 2014

Nigeria y Bosnia buscarán un triunfo que los acerque a octavos de final. Los seleccionados que comparten grupo con la Argentina y que nunca jugaron entre sí buscarán su primera victoria en el Mundial Brasil 2014 cuando se enfrenten desde las 19 en Cuiabá, la capital del estado de Mato Grosso.

El partido contará con el arbitraje del neozelandés Peter Peter O`Leary, que estará asistido por sus compatriotas Jan Hendrik Hintz y Mark Rule, y será televisado en directo por TyC Sports, DirecTV y DeporTV.

Nigeria, que compartió grupo con Argentina en tres de los cuatro Mundiales que jugó (Estados Unidos 1994, Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010), viene de igualar sin goles ante Irán, en Curitiba, y necesita un triunfo que lo deje bien posicionado para clasificarse a los octavos de final.

Ese es el objetivo, de mínima, del equipo dirigido desde 2011 por Stephen Keshi, de 51 años, que alcanzó esa instancia en Estados Unidos 1994 y Francia 1998, y que se despidió último y sin victorias en primera ronda en Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010.

Por su parte, Bosnia, el único debutante en Brasil 2014, perdió 2 a 1 con Argentina, el domingo pasado, en Río de Janeiro, y necesita sí o sí ganar para conservar sus chances de acceder a los octavos de final, lo que sería histórico para una nación que se independizó recién en 1992.

El conjunto bosnio cerrará su participación frente a Irán, el miércoles 25 en Salvador, pero hoy necesita ganar, al igual que Nigeria, pasa soñar con el pase a octavos de final. (Télam)

¿Te gustó la nota?