Ovación
Sábado 23 de Septiembre de 2017

No aclares que oscurece: el insólito comunicado de Jorge Wilstermann

El club boliviano tuvo que emitir un comunicado oficial tras un rumor que afirmaba que habían recibido dinero de la Conmebol para despedirse con una goleada de la Copa Libertadores

El club Jorge Wilstermann de Bolivia, quien cayó en Buenos Aires por 8-0 ante River y quedó eliminado de la Copa Libertadores, se vio obligado a desmentir una acusación que afirmaba que había cobrado un soborno para dejarse perder por goleada. Ante una gran cantidad de rumores que se masificaron por Whatsapp, el elenco de Cochabamba negó haber pactado con la Conmebol una suma de dinero para dejarse ganar y facilitarle la clasificación al conjunto argentino.

"En las últimas horas surgió una calumnia sin fundamento que acusa a nuestra institución de haber arreglado el partido frente a River Plate con la Conmebol, señalando nombres y cifras que rayan al borde de lo absurdo", afirmó Wilstermann a través de un escrito. Ignacio Pérez, jefe de prensa del club, confirmó que se trata de un comunicado oficial.

En el documento se desmiente que el defensor Alex Silva haya emitido declaraciones al término del partido; se niega que el presidente Grover Vargas se haya reunido con el polémico dirigente Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol; y se refuta la versión de que el entrenador Roberto Mosquera no utilizó a un jugador por problemas en la columna o problemas estomacales.

comunicadojpg

Todas estas acusaciones se originaron a través de una cadena difundida por el servicio de mensajería Whatsapp, en dónde también se agregaba que el club Jorge Wilstermann se dejaba perder a cambio de 23 millones de dólares y de la garantía de que Bolivia sería sede de la Copa Mundial de la FIFA 2046. El rumor alcanzó niveles insospechados en Bolvia y la institución de Cochabamba no tuvo más remedio que salir a desmentirlo.

El mensaje que originó los rumores de soborno argumentaba que el brasileño Alex Silva había dicho: "Si la gente supiera lo que sucedió en la Libertadores, quedaría enojada". Además, que el argentino Marcelo Bergese no jugó desde el inicio porque se había negado a ser parte del pacto desmentido posteriormente por el club.

"Se invita a obrar con la verdad y no caer en inventos absurdos que difaman a nuestra institución y a la Conmebol, pedimos respeto hacia nuestro club", concluyó la notificación oficial por parte de Jorge Wilstermann.

UNO Santa Fe - Infobae