Ovación

"No les puedo confirmar qué día se volverá a entrenar"

El Ministro de Salud Ginés González García se refirió a la vuelta del fútbol "Vamos a tratar con responsabilidad, de ver cómo se reinician las prácticas", dijo

Lunes 03 de Agosto de 2020

Este martes a las 16, Santiago Cafiero, Jefe de Gabinete, y los Ministros Ginés González García y Matías Lammens se reunirán con Claudio Tapia, presidente de AFA, para evaluar la situación del fútbol y ver si se puede poner una fecha para la vuelta a las prácticas. Al menos para los equipos que juegan la Copa Libertadores: River, Boca, Racing, Tigre y Defensa y Justicia. El 17 de septiembre deberán reanudar su participación en el certamen continental.

En la antesala a ese meeting, con posturas claramente mercada de ambas partes, Ginés emitió unas palabras como suerte de adelanto: "Nos vamos a reunir con la gente de AFA, el Jefe de Gabinete, Lammens y yo. Ya nos mandaron el protocolo, lo estamos viendo. Vamos a tratar, con responsabilidad, de ver cómo se reinician las actividades, pero no les puedo decir el día".

Futbolero y asiduo concurrente a los estadios, el jefe de la cartera de Salud a nivel nacional agregó en diálogo con América TV: "A todos nos gusta el fútbol, sabemos lo que es la cultura. Si fuera por mí, estaría en la cancha de Racing".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario