Más allá de analizar lo que fue el empate que logró en los minutos finales Unión ante Aldosivi en Mar del Plata, una de las grandes incógnitas que arrojó el encuentro fue la reacción que tuvo el mediocampista derecho Tatengue Fausto Montero, cuando fue reemplazado a los 21’ del segundo tiempo por Sebastián Caballero.
“No me enojé por el cambio”

Recordando que cuando se mostró el cartel con su número de salida de la cancha, el Memo se fue rápidamente hacia la zona del banco de relevos y pateó un balón directamente a la platea local. Pasaron las horas y con el plantel ya en Santa Fe, Ovación conversó con el entrerriano sobre esa actitud que causó sorpresa en ese momento.
“La verdad que no sabía que podía tener tanto revuelo lo que pasó cuando salí de la cancha, por eso quiero aprovechar esta nota para dejar bien claro una cosa y es que yo no salí caliente porque Leo (Madelón) me sacó de la cancha sino que el fastidio fue porque no podía creer cómo estábamos jugando en el segundo tiempo”, comentó el “8” Tatengue.
—Es bueno que aclares eso...—Seguro, porque por ahí me llegaron algunos comentarios que quedó como si yo me hubiese calentado porque me sacaron y nada que ver, los que me conocen saben que no soy un jugador conflictivo ni mucho menos. Parece una frase hecha pero no pregunto cuándo me ponen y menos cuándo me sacan… Sé que son las reglas de este juego y hay que aceptarlas.
—La forma de juego es lo que te fastidió.—Y… sí, imaginate que más allá de que terminamos el primer tiempo 2 a 1 arriba habíamos jugado muy bien y fuimos claros dominadores contra Aldosivi. Y después, otra vez caímos en el rendimiento y desde adentro de la cancha se notaba que a la larga se nos podía complicar el partido y lamentablemente fue lo que sucedió. Por eso reaccioné de esa manera, no por la orden del técnico, además yo respeto mucho a mis compañeros y si el entrenador creyó que Seba Caballero podía darle otra cosa al equipo está todo bien… Acá todos tiramos para el mismo lado y a la cancha entra el que mejor crea el entrenador que esté y punto. Te repito la calentura cuando me fui se dio porque se veía venir el gol de ellos.
Errores propiosUna vez aclarado los motivos que originaron la salida tan fastidiosa del futbolista en el segundo tiempo, Montero habló del presente del equipo, sobre todo teniendo en cuenta los empates que obtuvo el equipo desde la segunda fecha hasta la actualidad.
Tomando como referencia principal la irregularidad que están mostrando de un tiempo al otro, obviamente que todo potenciado porque en el cotejo del lunes pasado la formación ganaba cómodamente y se lo dieron vuelta al resultado, apareciendo Malcorra con un tiro libre espectacular para empatar la noche en Mar del Plata.
“Acá no tiene nada que ver la parte física, si en los minutos finales cuando los apretamos demostramos que estábamos para mucho más. El problema de la cancha es nuestro, tenemos que mantener un orden, no debemos separarnos tanto en las líneas porque ahí le damos espacios a los rivales para que nos ataquen y cuando también decimos que es un tema defensivo, no pasa por los cuatros muchachos del fondo sino por el sistema en general. Debemos encontrar el equilibrio para que no nos vuelva a suceder esto porque dejamos en el camino puntos importantes que nos hubiesen puesto en los primeros puestos”, cerró el entrerriano.
Ahora, más allá de la autocrítica del Memo, como de todo el plantel, habrá que retornar lo más rápido posible por el camino del triunfo.