El retorno de Lucas Viatri, delantero de Peñarol de Montevideo que sufrió quemaduras en su rostro en Nochebuena por juegos artificiales, "no tiene fecha definida", informó este martes el médico del plantel del club uruguayo.

"(Lucas) Viatri tuvo una lesión bastante severa en el ojo izquierdo. Está evolucionando en forma favorable, pero hay que ser cautos. No hay fecha definida para su regreso", dijo Edgardo Rienzi, médico del plantel aurinegro.

"Tiene una hemorragia importante a nivel del ojo. No lo pudimos evaluar completamente para saber cuándo puede retornar a la actividad", apuntó a TyC Sports.

El ex atacante de Boca, Estudiantes de La Plata y Banfield fue una pieza importante en la obtención del último torneo uruguayo y espera participar en el grupo 3 de la próxima edición de la Copa Libertadores de América, junto a Atlético Tucumán, The Strongest de Bolivia y Libertad de Paraguay.

"Nosotros no podemos asegurar que recupere la totalidad de la agudeza visual del ojo izquierdo, a partir de la hemorragia que todavía subsiste", señaló Rienzi.

"Queremos ver que comience la absorción del sangrado. Se le indicó reposo absoluto, a resguardo de la luz. Tiene visión grosera pero no fina del ojo izquierdo", puntualizó el médico de Peñarol.