El Torneo Clausura Oscar Patón Aguirre que organiza la Liga Santafesina de Fútbol viene con una semana cargada de partidos, muchos que fueron postergados por diversas razones, y en otros por ser adelantos de la fecha 20. En la jornada de jueves, festejaron La Salle y San Cristóbal, mientras que El Quillá y Colón de San Justo terminaron empatados.
No se detiene la actividad en el Clausura de Liga Santafesina

En el predio La Quinta, con el referato de Jonatan Troncoso, La Salle Jobson superó a Unión de Santa Fe por 1 a 0 con gol de Martín Arigue, destacando Juan Ignacio Blanco del colegial marró un penal. En reserva, el triunfo también fue de La Salle, pero por 3 a 2, con tres tantos de Julián Guerino, en tanto, para el elenco tatengue los hicieron Bruno Flores y Joaquín Aguirre.
En el estadio 8 de Enero del barrio de Guadalupe, San Cristóbal de Ángel Gallardo le ganó en calidad de visitante a Ciclón Racing por 2 a 1 en un cotejo que fue controlado por Lucas Muga. Para el elenco del Gringo Donetti marcaron Jonatan Annoni y Damián Gudiño, mientras que para el conjunto lagunero lo hizo Carlos Bogao. En reserva, Ciclón Racing superó a San Cristóbal por 3 a 1.
Por la fecha 19, en el estadio Mauricio Martínez de Independiente de Santo Tomé, y con el arbitraje de Martín Arce, El Quillá y Colón de San Justo empataron 1 a 1. Para el conjunto de Martin Minella el gol lo convirtió Juan Manuel Chemes de penal, y la igualdad la generó Matías Rako. El arquero Federico Appendino de El Quillá le atajó un penal a Leandro Bértola, y fueron expulsados Gianfranco Rodríguez, Nicolás Jovellano y Micael Vivas ayudante de campo, todos en El Quillá. En reserva, El Quillá superó a Colón de San Justo por 2 a 1.
En la presente jornada de viernes 2 de diciembre se jugarán tres cotejos de la fecha 20. A las 18, Sportivo Guadalupe recibirá a Colón de Santa Fe con el arbitraje de Omar Pereyra; a las 21, en el estadio 12 de Enero, Argentino de San Carlos será anfitrión de Ateneo Inmaculada con el arbitraje de Gabriel Arnaudo, y en Recreo Sur, La Perla del Oeste se medirá con Nuevo Horizonte con el control de Gabriel Damiani.
El domingo 4 de diciembre desde las 17 habrá otros tres cotejos; Cosmos jugará con Las Flores II (Nicanor Heguy), Pucará con El Pozo en barrio Transporte (Maximiliano Moya), y en el barrio Sur, Nacional lo hará con Universidad del Litoral (Marcelo Derevlany). El lunes 5, a las 21, en barrio Roma, Newell´s recibirá a Sanjustino con el arbitraje de Gustavo Vergara. El miércoles 7, a las 21, Independiente jugará con El Quillá (Emiliano Maldonado), y a confirmar queda pendiente el cruce entre Colón de San Justo y Gimnasia y Esgrima (Facundo Benelli).
Las posiciones quedaron provisoriamente de la siguiente manera: Colón de San Justo 47, Universidad del Litoral 43, La Salle Jobson 40, Náutico El Quillá y Argentino de San Carlos 39, Colón 38, Ateneo Inmaculada 32, Sanjustino 30, Sportivo Guadalupe 27, La Perla del Oeste 25, Unión de Santa Fe y El Pozo 24, Cosmos FC 23, Independiente y Ciclón Racing 18; Gimnasia y Esgrima, Las Flores II y Newells 17, Nacional 16, Pucará 15 y San Cristóbal 11.
Los cuartos de final del octogonal del ascenso se jugarán el próximo domingo 4 de diciembre desde las 17. En Altos del Valle, Banco Provincial se medirá con Los Juveniles de Santa Rosa de Calchines (Iván Fernández), Defensores de Alto Verde con Deportivo Agua FC (Diego Blanco), Ciclón Norte de Cayastá con Vecinal Gálvez (Oscar Loza), y Belgrano de Coronda lo hará con El Cadi de Rincón (Carlos Céspedes).