Ovación
Sábado 31 de Marzo de 2018

No se sacaron ventajas

Ateneo quedó como único líder del torneo de Primera División con 10 puntos tras igualar sin goles ante Cosmos. No pudo el tricolor el hombre de más, gran parte del partido, y llegó a las ocho unidades.

Las expectativas terminaron siendo mucho más altas de lo que el partido terminó ofreciendo. Es que Ateneo y Cosmos daban, en la previa, como el partido de la fecha en la cuarta jornada del Apertura Juan Carlos Leoni. Luego, en el partido, no pudieron demostrarlo y el encuentro terminó igualado 0 a 0.

Cosmos no aprovechó el hombre de más que tuvo por la expulsión de Pablo Morgans, a los 15 minutos de la etapa inicial. A pesar de esa desventaja numérica, Ateneo se plantó bien en el campo de juego y lo disputó de igual a igual, teniendo situaciones de peligro.

La chance más clara del encuentro fue el penal que tuvo Anaya, para el colegial, en el complemento. Nicolás Piedrabuena empuja a un rival dentro del área y Mariano González sanciona la pena máxima. El defensor central pateó fuerte pero estrelló el disparo en el travesaño.

El resultado deja más conforme al local que a la visita. El equipo de Di Pangrazio quedó en soledad como puntero y enfrentará a Unión en la próxima jornada, en tanto que el tricolor quedó con 8 unidades, sigue invicto, y chocará contra Sportivo Guadalupe en condición de local.