Ovación

"No tengo ninguna relación con Guardiola"

La Pulga volvió a hablar en conferencia de prensa en Barcelona después de casi dos años; cómo preparan el partido contra su ex entrenador.

Martes 05 de Mayo de 2015

17 de julio de 2013. Esa había sido la fecha de la última conferencia de prensa de Lionel Messi en Barcelona. Hoy, casi dos años después, rompió esa racha y enfrentó a los periodistas catalanes. Y las preguntas, a un día de la primera semifinal de Champions League ante Bayern Munich, estuvieron orientadas, en mayor medida, hacia el reencuentro del crack con Pep Guardiola, entrenador de los alemanes y su padre futbolístico.En los 15 minutos que duró la rueda de prensa, Messi sorprendió con una confesión sobre su relación con Guardiola después de su partida. "Desde que se fue, nos cruzamos una vez en una gala de FIFA. Aparte de eso, no tuvimos más relación. Pero tuvimos una relación muy buena cuando estuvimos acá", reconoció el crack.

Sin embargo, no ahorró elogios para el ex entrenador blaugrana. "En la etapa que estuvo Guardiola, más allá de los títulos, yo crecí y aprendí muchísimo, y ahora sigo intentando agregar cosas a mi fútbol", comentó.

"(Guardiola) Nos conoce bien a todos. Estuvo mucho tiempo con nosotros, vivimos muchas cosas importantes, tuvimos la suerte de conseguir muchos títulos. Es un entrenador que estudia todo", explicó. "Él nos conoce muy bien a nosotros y nosotros sabemos lo que le pide a su equipo. Es 50 y 50. Nos conocemos todos muy bien", agregó.

Aunque aclaró que enfrentar a Guardiola no significa una motivación extra. "Es una motivación el partido que es. El año pasado no pudimos llegar a esta instancia y estamos con ganas de jugar este partido y tener una final más", consideró.

Messi descartó que exista un ánimo de revancha después de lo ocurrido hace dos años, cuando Bayern Munich eliminó a Barcelona Champions League por un resultado global de 7-0. "Tenemos ganas de enfrentar el partido por lo que significa, estar de nuevo en una final, ante un rival grandísimo. Nos dolió cómo caímos en aquella semifinal, pero ya pasó mucho de eso. Ahora llegamos de forma diferente", aseguró.

"A estas alturas no hay favoritos. Son dos grandes equipos, con mucha historia ambos, y no hay favoritos en semifinales. Jugamos de local, tenemos la oportunidad de estar ante nuestra gente, y llegar con un buen resultado a la vuelta es muy importante", concluyó.

Fuente: CanchaLlena

¿Te gustó la nota?