Ovación

Nobleza de Recreo no detiene su crecimiento

El presidente de Nobleza de Recreo, Lucas Mussi, confirmó que Martín Celeri será el DT en Primera, en una institución que no para de crecer en varios aspectos

Martes 29 de Diciembre de 2020

Con 65 años de vida, Nobleza de Recreo es una de las instituciones deportivas más importantes de la Liga Santafesina de Fútbol. Se encuentra enclavado en el sector este de la ciudad de Recreo, tiene una sede social, y también el campo deportivo, el cual cuenta con dos canchas de fútbol, una principal y otra auxiliar, un Sum de importantes dimensiones, y un gimnasio que está a punto de abrirse.

A ello hay que sumarle los trabajos que se vienen realizando sobre calle Mariano Vera entre Lehmann y presbítero Martínez, en el cual quedará instalado el nuevo ingreso a la institución. Ello permitirá que el actual ingreso, en la esquina de Lehmann y Vera, en el cual hay un playón, se convierta en un lugar para jugar al vóley y al básquet. La Vizachera participa de los torneos de ascenso que organiza la Liga Santafesina de Fútbol, pero en esta temporada por la pandemia la institución debió cerrarse. Igualmente, en lo deportivo, lo más importante se dio por la designación como entrenador de la primera de Martín Celeri en reemplazo de Nicolás Zuccarelli.

"Creo que, como la mayoría de los clubes, estuvimos cerrando desde el primer momento porque esto hay que respetarlo. Estábamos a punto de comenzar la última semana de entrenamiento, y ya después se largaba el campeonato. Fue un duro golpe porque estábamos preparados para pelear el ascenso, creo que teníamos un buen plantel en primera y estábamos bien organizados con las inferiores" le dijo Lucas Mussi a UNO Santa Fe.

Nobleza2.jpg
El dirigente confirmó que Martín Celeri reemplazará a Nicolás Zuccarelli en la conducción técnica de la primera.

El dirigente confirmó que Martín Celeri reemplazará a Nicolás Zuccarelli en la conducción técnica de la primera.

El presidente del Club Nobleza de Recreo expresó que "habíamos hecho unos cambios como para poder pegar el salto, y clasificar a las copas. La intención era hacerlo a las de plata, porque ya el año pasado habíamos conseguido hacerlo en la de Bronce. La idea era seguir mejorando y elevando la vara, pero todo se cortó por esta cuestión del coronavirus y tuvimos que cerrar el club por completo".

El máximo dirigente de la entidad ubicada en la ciudad de Recreo comentó que "en el plantel de inferiores quedaron casi todos los entrenadores, y no hubo ningún tipo de modificación. En primera división apostamos a hacer un cambio de aire, por lo que apostamos a trabajar con Martín Celeri, que tiene experiencia en el ámbito de la Liga Santafesina. En inferiores han comenzado a realizar una serie de entrenamientos, pero no son oficiales del club, solamente se han puesto de acuerdo los padres con los profesores, en un predio anexo que tenemos, básicamente en la parte física".

"Nobleza viene desde ya hace varios años, y desde que está esta comisión directiva, que ya estamos en ocho años, y es que apostamos a los chicos del club. Este año nos habíamos propuesto traer algunos refuerzos, para que complemente el trabajo de los chicos, de acá de la institución, y puedan hacer un equipo competitivo. El año pasado llegamos a semifinales y la perdimos por penales, íbamos ganando contra San Cristóbal, que fue el último ascendido. Nosotros con un equipo con casi el 95% de las inferiores del club que llegaron al plantel superior" expresó Mussi a UNO Santa Fe que estuvo presente en la casa de la vizcachera.

Lucas Mussi sostuvo que "de presidente hace que estoy casi un año, y estuve anteriormente de vicepresidente dos años, y el mismo tiempo como secretario de la institución. Antes había estado como colaborador, a lo que hay que sumarle la etapa como jugador. Conozco Nobleza desde las entrañas, ya que mi papá fue el que hizo el primer gol para el club en la Liga Santafesina. Con lo cual mi apellido está marcado por el club, me alejé por razones de trabajo y estudio, pero volví a trabajar cuando me decidí hacerlo por el club que siempre vine".

Nobleza3.jpg
En este 2020 tan particular, Nobleza de Recreo cumplió 65 años de vida, una institución que no detiene su desarrollo.

En este 2020 tan particular, Nobleza de Recreo cumplió 65 años de vida, una institución que no detiene su desarrollo.

Una institución en constante crecimiento

Al llegar a Nobleza de Recreo se puede observar un crecimiento en materia de infraestructura, y sobre esta cuestión el presidente refirió que "esta comisión directiva viene trabajando desde hace mucho tiempo en querer cambiarlo al club. Como está a la vista, y creo que va a ser sorprendente para muchos, cuando arranquen en el 2021, cuando vengan al club lo van a notar muy diferente. La verdad es que cambió mucho, hicimos iluminación led, la extensión de las columnas para tener una mejor iluminación en la cancha principal. Se dio vuelta toda la tierra de la cancha auxiliar, se hizo todo el tratamiento del piso, se hizo el riego que no lo teníamos".

Agregó que "la cancha principal se recuperó por completo, ya que, en la Copa Ciudad de Recreo, que fue en el verano, el día que jugamos acá se largó una fuerte tormenta con mucha lluvia, y el terreno de juego se dañó mucho. La cancha aguantó de modo espectacular, pero hubo que trabajar sobre la cancha para poder arreglarla y dejarla en las condiciones que se puede observar".

Nobleza4.jpg
A pesar de la pandemia, las obras en La Vizcachera nunca pararon, y ahora están enfocado en la finalización de un gimnasio.

A pesar de la pandemia, las obras en La Vizcachera nunca pararon, y ahora están enfocado en la finalización de un gimnasio.

No solamente Nobleza se ocupa de lo que sucede en los campos juego de la entidad sino también de otras actividades. "La idea es siempre traer y contar con otras disciplinas, y que Nobleza no sea solamente fútbol. Por eso sumamos patín, taekwondo, en su momento hubo zumba, pero se cortaron muchas otras a partir de la pandemia y que había que mantener cerradas las instalaciones. Contamos con un salón de usos múltiples muy grande, que se alquila para fiestas, eventos, y que viene muy bien. Estamos terminando un gimnasio, que se hizo completamente nuevo, se está equipando con los aparatos, y la idea es que los chicos tengan un lugar donde rehabilitarse. Es un adicional más, que está bueno, y que lo hace diferente a otros clubes".

En relación a cómo cree que va a pegar en lo deportivo y en las instituciones liguistas, Mussi señaló que "eso es toda una sorpresa, la verdad que no sabemos, pero va a costar físicamente en el jugador, a algunos los agarró grande, con lo cual habrá que ver si algunos siguen o dejan el fútbol. La pandemia creo que nos complicó a todos, pero vamos a ver de qué manera se puede arrancar y volver a una nueva normalidad".

Por último, el dirigente recreíno señaló que "Creo que vamos camino a una nueva normalidad, no sé qué tipo y de qué forma se podrán jugar los torneos de Liga. Creo que la determinación de la Liga de suspender todas las competencias fue acertada, no se podía jugar, se podría haber arrancado dicen muchos con el diario del lunes, pero había que ser responsable y se fue en ese sentido. Hay que esperar igualmente para ver qué pasa el año que viene, y tratar de hacer todo en función de cuidar la salud de todos".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario