Noruega fue demasiado para Los Gladiadores en los Juegos Olímpicos

Los Gladiadores perdieron en su debut en los Juegos Olímpicos de París por 36-31 ante Noruega, que dominó de principio a fin

Sábado 27 de Julio de 2024

Los Gladiadores no pudieron en su debut ante la selección de Noruega en el debut de ambos en los Juegos Olímpicos de París 2024. El duelo terminó 36-31 a favor de los europeos, en un encuentro en el que la Albiceleste comenzó de mayor a menor.

Debut con derrota para Los Gladiadores

El elenco nacional fue superior apenas los primeros cinco minutos, tiempo que tardó en entonarse el guardameta noruego Torbjoern Bergerud, que llegó a superar por momentos el 67 por ciento de paradas en la primera mitad. Un auténtico muro que condenó a Argentina a pasar del 1-3 que reflejaba el marcador a los tres minutos al 9-3 favorable al conjunto nórdico que figuraba ocho minutos más tarde.

Demoledor parcial que el cuadro sudamericano no pudo contener ni con el tiempo muerto que se vio obligado a pedir el preparador albiceleste Gullermo Milano. Y es que cada parada de Bergerud, que contabilizó un total de diez al llegar el descanso, se convirtió en el combustible necesario para que Noruega pudiese explotar su veloz juego de contraataque.

Una faceta en la que destacó el extremo Kristian Bjoernsen, que tan sólo erró uno de los siete lanzamientos que intentó en la primera mitad, una efectividad que se vio, incluso, superada por la del central Tobias Groendahl, que no erró ninguno de los siete disparos que intentó.

Números que condenaron a Los Gladiadores a ir siempre a remolque en el marcador pese al empeño de lateral James Lewis Parker, autor de cuatro tantos, y del pivote Gastón Mouriño, que cerró el primer período con tres goles, los únicos capaces de batir con cierta asiduidad al infranqueable Bergerud.