Ovación

Nueva Chicago y Quilmes quedaron a mano en Mataderos

Nueva Chicago y Quilmes igualaron 1.1, en un partido de la fecha 14 de la Primera Nacional. Federico Anselmo, ex-Unión, anotó para el Cervecero.

Lunes 28 de Junio de 2021

Nueva Chicago empató esta tarde ante Quilmes 1 a 1, en condición de local, y sigue sin poder abandonar el último puesto de la zona 1 del torneo de la Primera Nacional de fútbol, en partido por la continuidad de la decimocuarta fecha del certamen de ascenso.

El delantero Federico Anselmo abrió el marcador a los 21 minutos de la primera etapa, para el "cervecero"; y Rodrigo Aquino lo igualó un minuto después (22m PT), para el equipo del barrio porteño de Mataderos.

La igualdad mantiene a Nueva Chicago en el fondo de la tabla, con 7 unidades; Quilmes está sexto, con 19 unidades.

A su vez, San Martín, de Tucumán venció a Deportivo Maipú de Mendoza por 2 a 0, como local, y se mantuvo en el cuarto puesto de la zona 1, con 23 puntos.

Lucas Cano (23m ST) y Marcelo Estigarribia (35m ST) convirtieron para festejar la sexta victoria de "El Santo" norteño.

En Deportivo Maipú, el arquero Juan Bolado vio la roja directa a los 26 minutos del primer tiempo, lo que obligó a que ingrese el guardavalla suplente, Mauro Rodríguez, a los 29 del mismo período.

Además, Estudiantes de Río Cuarto le ganó a Deportivo Riestra por 1 a 0, como visitante, y escaló al noveno lugar de la zona 1, con 17 puntos. El defensor Damián Adín anotó para la victoria del equipo cordobés, a los 30 minutos del complemento.

Riestra sufrió la expulsión del ingresado Víctor Gómez, a los 44 minutos de la segunda etapa.

Por la zona 2, Brown de Adrogué superó a Instituto de Córdoba por 2 a 0, como local, y se colocó en el tercer lugar del grupo al sumar 22 puntos.

El mediocampista Patricio Vidal, ingresado en la segunda etapa, anotó en dos oportunidades (38 y 46m ST), para celebrar el sexto triunfo del equipo del partido de Almirante Brown, en el actual torneo.

Mañana, la decimocuarta fecha de la Primera Nacional cerrará de la siguiente manera:

Zona 1: Atlanta-Alvarado, de Mar del Plata y Mitre de Santiago del Estero-Estudiantes de Buenos Aires (15:30 horas); Almirante Brown de Isidro Casanova-Agropecuario Argentino, de Carlos Casares (19) y Belgrano de Córdoba-Temperley (21:10).

Zona 2: Defensores de Belgrano-Deportivo Morón (15) y San Martín, de San Juan-Gimnasia y Esgrima, de Jujuy (16).

Tuvo fecha libre, Gimnasia y Esgrima de Mendoza.

Los equipos que finalicen en el primer lugar de las zona 1 y 2, jugarán un partido final entre si, para determinar el primer ascenso a la Liga Profesional de Fútbol.

= Posiciones =

Zona 1: Gimnasia (Mendoza), 26 puntos; Tigre, 25; Atlanta, 24; San Martín (Tucumán), 23; Almirante Brown, 20; Quilmes, 19; Agropecuario, 18; Alvarado y Estudiantes (Río Cuarto), 17; Chacarita, 16; Riestra, Belgrano y Mitre (Santiago del Estero), 15; Deportivo Maipú y Temperley, 13; Estudiantes (Buenos Aires), 10; y Nueva Chicago, 6.

Zona 2: Güemes (Santiago del Estero), 27; Independiente Rivadavia y Brown (Adrogué), 22; Barracas Central, 21; Defensores de Belgrano, 20; Gimnasia (Jujuy), Santamarina y Ferro, 19; All Boys, Deportivo Morón y San Telmo, 18; Atlético Rafaela y Almagro, 17; Instituto y Tristán Suárez, 15; San Martín (SJ), 13; Villa Dálmine, 12; y Brown (Puerto Madryn), 10.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario