Ovación
Viernes 04 de Mayo de 2018

Nueva jornada de competencias nacionales UAR

Por el Interior A, en Sauce Viejo, Santa Fe Rugby recibirá a Sportiva de Bahía Blanca, y en la autopista, el CRAI lo hará con San Ignacio de Mar del Plata. También habrá actividad en el Nacional de Clubes.

Este sábado desde las 15.30, los equipos santafesinos afrontarán sus compromisos por los cuartos de finales de la permanencia del Torneo del Interior A que organiza la Unión Argentina de Rugby.
Los elencos de nuesta capital buscarán lograr mantener la plaza correspondiente a la Región Litoral. En el caso de Santa Fe Rugby Club, en Sauce Viejo, será anfitrión de Sociedad Sportiva de Bahía Blanca, el cual será controlado por el cordobés Gustavo Reartes.

Los tricolores vienen de caer en Rosario ante Old Resian por el interuniones litoraleño por 31 a 18, y en su última presentación en el Interior A, cayó frente a Jockey Club de Córdoba por 59 a 17.

El último antecedentes entre los Tricolores y los bahienses, data de abril del año pasado, cuando fue triunfo de los santafesinos por 36 a 23. La escuadra conducida por Raúl De Biaggio y José Codoni formará de la siguiente manera: Franco Giandoménico, Agustín Bude y Martín Roldán; Franco Tosello y Joaquín Alonso; Tomás Longo (capitán), Lucas Caputto y Francisco De Biaggio; Santiago Quirelli y Agustín Galíndez; Francisco Diburzi, Tomás Kerz, Dalmiro Borzone, Agustín Foradini y Sebastián Alvarez.Como suplentes estarán a disposición: Francisco Duranda, Santiago Caputto, Facundo Costa, Fabián Frustagli, Iván Castro, Nicolás Gallucio, Lucas Borgarello y Martín Antonione.

Por su parte, a la vera de la autopista, CRAI recibirá a San Ignacio Rugby Club de Mar del Plata, con el arbitraje de Juan Pablo Federico de la Unión de Rugby de Buenos Aires. El conjunto que tiene como coaches a Alejandro Capobianco y a Federico Fernández, presentará la siguiente alineación: José Canuto, Luciano Simino y Anton Carlen; Emiliano Dalla Fontana y Axel Rumscheidt; Lucas Ordano, Justo Ordano (capitán) e Ignacio Giombi; Nicolás Raffa y Ramiro Del Sastre (h); Santiago Candioti, Francisco Maneiro, Lautaro Berdat, Ignacio Guastavino y Santiago Lanteri. A disposición en el banco de relevos estarán: Alejo Motta, Juan Hernández, Joaquín Lerche, Pablo Ferreyra, Santiago Carreras, Alejandro Molinas (h), Matías Peón y Agustín De Boeck.

La lucha por la permanencia se completará con los cruces entre Old Resian con Montevideo Cricket (Juan Manuel Martínez), y Neuquén RC con Taraguy Rugby Club (Nehuén Jauri Rivero). Por el título, Huirapuca jugará con Peumayén (Martín Pettina), Jockey de Córdoba con Marista Rc (Álvaro Del Barco), CURNE con Universitario de Córdoba (Ramiro García Gamero) y Liceo RC con Lince RC (Juan Manuel Alemán).

Más información

Por el Torneo del Interior B lo harán: Jockey VM con Uni de Mar del Plata (Francisco González), Uni de Salta con Uni de Rosario (Matías Pascual), Teqüe RC de Mendoza con Santiago Lawn Tenis (Victor Riera), Trébol de Paysandú con Marabunta RC (Diego Colussi), Sixty RC con Roca RC (Agustín Monje), San Martín RC con Aranduroga (Sebastián Gijón), Banco RC con Uni de Bahía Blanca (Francisco Saavedra) y Tilcara de Paraná con Comercial (Claudio Cattivelli).

En el Nacional de Clubes A, a las 13.15, jugarán San Luis con Duendes (Claudio Antonio); 15.30, Pucará con Belgrano Athlétic (Pablo Deluca), San Isidro Club con Newman (Damián Scheneider) e Hindú Club con Alumni (Federico Anselmi). Por la Permanencia, a las 14.30, Natación y Gimnasia jugará con CUBA (Pablo Casellas), y a las 15.30, Tucumán RC con Los Tarcos (Santiago Altobelli), Tucumán LT con Jockey de Rosario (Lucas Galán), y La Tablada con Tala RC (Emilio Traverso).

En el Nacional de Clubes B, jugarán a las 15.30, CASI con Lomas Athlétic (Andrés Suttón), Regatas de Bella Vista con Uru Curé (Matías Ortiz de Rozas), Sporting de Mar del Plata con Los Tordos (Mauricio Escalante), Gimnasia y Esgrima de Rosario con Mar del Plata (Esteban Filipanics) y Córdoba Athlétic con Jockey de Salta (Juan Pablo Spirandelli).