Ovación

Nueva lluvia de medallas para Argentina en Lima 2019

Bautista Saubidet le dio el 21º oro a la delegación en los Juegos Panamericanos en Vela. Además, llegaron más logros

Viernes 09 de Agosto de 2019

El bonaerense Bautista Saubidet Birkner conquistó este viernes la 21ª medalla de oropara Argentina en los Juegos Panamericanos Lima 2019, al ganar la clase RSX de vela, en la bahía de Paracas.

• LEER MÁS: Argentina consiguió dos doradas en remo

"La medalla la gané ayer (por este jueves) antes de entrar a la Medal Race, que es la regata final que vale doble. Eso fue impresionante, no lo podía creer. Estoy muy contento y emocionado. Quiero colgarme la medalla y ser feliz", dijo Bautista en la TV Pública.

• LEER MÁS: La natación sumó otras tres medallas

Respecto de la última carrera, en la que tenía el primer lugar ya asegurado, comentó: "Hoy (por este viernes) salí a ganar, a divertirme, y me fue mejor de lo que esperaba".

Embed

El sanisidrense de 23 años, tuvo su experiencia olímpica en Río 2016 (fue 21º) y, además de Lionel Messi, tiene como ídolo deportivo al velista holandés Dorian Van Rijelberge, que ganó las medallas doradas en su categoría en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y en Río 2016.

Una de plata y otra de bronce

La mendocina Celia Tejerina se llevó la medalla de plata en Vela en la clase RS:X, donde salió en segundo lugar mientras que la peruana María Bazo completó el podio. Algo que también alcanzaron Yago y Klaus Lange en la 49er de vela. Finalmente, Lucía Falasca fue bronce laser radial.

Embed

Por otra parte el también mendocino Federico Villegas se quedó con el tercer puesto en la final de BMX que se disputó en la pista de Costa Verde San Miguel.

Embed

También fue sobresaliente lo de José María Larocca en equitación (salto) con un meritorio 2º puesto.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario