Nunca creí que vería a un jugador mejor que Maradona, pero (Messi) es el mejor regateador que he visto, el mejor pasador que he visto y mete más goles que cualquiera que haya visto", dijo el exjugador inglés Gary Lineker a BT Sport.

Y Leo sigue acrecentando su leyenda con más récords personales como los 100 goles en la Champions, que alcanzó con su doblete.

"Es una linda alegría poder llegar a los 100 goles en una competición tan hermosa y tan importante", dijo a los medios de la UEFA el segundo hombre en alcanzar esta barrera simbólica, tras su rival del Real Madrid, el portugués Cristiano Ronaldo (117).

"Estoy feliz por cómo se dio todo", añadió el astro argentino, que atraviesa su mejor momento de forma y que con su doblete del miércoles llegó a los 602 tantos en su carrera profesional.

Un total de 541 tantos los ha logrado con la camiseta azulgrana y otros 61 vistiendo la Albiceleste que volverá a enfundarse pronto para medirse en dos amistosos contra Italia (23 de marzo) y España (27).

La Roja y los Azzurri serán un buen termómetro de cara al Mundial de Rusia, que supondrá una de las últimas oportunidades para Messi de levantar la Copa Mundial tras caer en la final ante Alemania en Brasil-2014.

Pese a los altibajos de Argentina en los últimos tiempos, con una sufrida clasificación para Rusia, la Albiceleste sigue siendo candidata al título y uno de sus antiguos componentes, Jorge Valdano, apunta a Messi como el líder para hacer realidad el triunfo final.

Tras recordar que también sufrieron para clasificarse para México-1986, no dudó en dar la explicación de la victoria final en ese Mundial y como puede servir de ejemplo.

"La cosa se recompuso en México porque supimos jugar para Maradona y eso es lo que tiene que hacer el equipo respecto a Messi", concluyó.