Ovación

“Nunca tuve problemas con Tevez”

Alejandro Sabella volvió a referirse a la ausencia del Apache en el Mundial. “No podía llevar cinco números nueve”, explicó Pachorra que también habló de su futuro, de Messi y de Martino.

Miércoles 05 de Noviembre de 2014

Su futuro como técnico. La polémica por no haber llevado a Tevez al Mundial. El nivel de Lionel Messi. Y un encuentro con el Tata Martino. Sobre esos temas habló Alejandro Sabella en una rueda de prensa que dio en la Universidad Abierta Interamericana (UAI).

El ex entrenador del seleccionado dejó en claro que no sabe cuando volverá a trabajar.

"No sé cuándo voy a volver a dirigir. Estoy bien, necesito un poco más de descanso. No tengo una prioridad ni preferencia por conducir un seleccionado o un equipo. Analizaré las ofertas y veré qué deseo tengo en ese momento, pero no tengo un objetivo para dirigir", explicó.

El regreso de Tevez, convocado por Martino, a la Selección Argentina, reavivó la polémica que generó la ausencia del Apache en el  Mundial de Brasil. Sabella aseguró que "una cosa es la convocatoria para un par de amistosos y otra para un Mundial. Tevez es un muy buen jugador. No es que prioricé el equipo a un jugador. Yo tenía un equipo, con cinco delanteros muy versátiles, y pensé que era lo mejor".

"Para que se entienda -continuó Sabella- yo considero que Tevez es un buen jugador pero que tenía un plantel balanceado y un gran grupo humano maravilloso que llegó a la gente al alcanzar la final del Mundial. No podía llevar cinco números nueve. Nunca tuve problemas con Tevez, pero en la lista de 23 jugadores que llevé a Brasil, tomé la decisión de llevar lo que yo consideré que era el mejor plantel".

Cuando se le consultó su Lionel Messi bajó su rendimiento después del Mundial, 'Pachorra' expresó: "Barcelona se está readaptando. No creo que Messi haya bajado el nivel. Lo que pasa es que Leo ha hecho tanto, que si en dos o tres partidos no hace goles ya pensamos que mermó el rendimiento. Yo creo que hay que agradecerle a Messi por todo lo que hizo, por poner lo grupal sobre lo individual, y haber llevado a Argentina a una final del mundo".

Por último, Sabella contó que no habló con el Tata Martino, su sucesor en el cargo de entrenador. "Ya llegará el momento de hablar con el Tata si él lo cree necesario. Estoy para colaborar en lo que pueda, pero él es un gran entrenador, con su visión, y necesita su tiempo".

¿Te gustó la nota?