La Liga Nacional de Básquet tiene los dos primeros clasificados a los cuartos de final, después de la disputa de los terceros partidos playoffs en las series pautadas al mejor de cinco encuentros.

Obras Basket es uno de ellos, al superar como visitante en el Osvaldo Casanova a Bahía Basket por 77 a 74, y dejar la eliminatoria 3-0. En el vencedor el santafesino Fernando Zurbriggen terminó con 9 puntos, 4 rebotes y una asistencia.

El otro equipo que espera rival es Instituto, luego de batir en Corrientes a Regatas por 93 a 83. El resto de las series necesitará al menos un juego más después del descuento de los equipos que están en desventaja deportiva.

Los otros resultados: Estudiantes de Concordia 81-Quimsa 75; Argentino de Junín 72-GyE (CR) 70; Olímpico de La Banda 83-Atenas de Córdoba 77, Hispano Americano 81-La Unión 83 y Peñarol de Mar del Plata 85-San Lorenzo 83.

Por su parte, Ferro le ganó como local 88-69 a Salta Basket y quedó 2-0 arriba en la zona permanencia, a un partido de quedarse en la máxima categoría.