Secciones
Santos Laguna

Ocho jugadores de Santos Laguna, infectados de coronavirus

La Liga MX reportó ocho jugadores con coronavirus en el plantel de Santos Laguna, donde juega el argentino Julio Furch.

Jueves 21 de Mayo de 2020

Ocho jugadores de Santos Laguna de la primera división del fútbol mexicano, equipo en el que juega el delantero argentino Julio Furch, dieron positivo al test de coronavirus, informó hoy la Liga MX.

"La LIGA MX informa que, como resultado de los estudios médicos que realizó el Club Santos esta semana, ocho jugadores obtuvieron resultados positivos de COVID-19. Sin embargo, son asintomáticos", indicó la directiva del torneo en un comunicado de prensa que fue publicado en su página oficial en internet.

"Dichos jugadores serán observados constantemente manteniendo los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal", agregó.

Además, la LIGA MX aseguró que "dará un constante seguimiento a la salud de los jugadores del Club Santos, así como a todos los futbolistas de la LIGA MX y la LIGA MX Femenil, teniendo siempre en cuenta las recomendaciones de las autoridades de Salud".

Ni la Liga ni el club difundieron los nombres de los jugadores; antes de estos casos, se habían contagiado de coronavirus el presidente de la propia Liga MX, Enrique Bonilla; y el titular del club Atlético San Luis, Alberto Marrero.

image.png
Los ocho jugadores de Santos Laguna son casos asintomáticos.

Los ocho jugadores de Santos Laguna son casos asintomáticos.

Los casos de Santos Laguna se conocen en momentos en que los clubes mexicanos debaten sobre la posibilidad de cancelar definitivamente el campeonato, suspendido desde el 15 de marzo y con solo diez fechas disputadas.

¿El Clausura 2020 será cancelado?

La Liga MX todavía no ha tomado una decisión oficial con respecto al Clausura 2020. De hecho, existen diversos puntos de vista entre los dueños de los clubes, ya que algunos optan por reanudar el certamen (Chivas, Monterrey y Tigres) y otro grupo está a favor de cancelar el torneo (Pachuca, León, Santos y Atlas).

En el mismo tema, durante la conferencia vespertina de este 20 de mayo, Hugo López-Gatell, titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró que "el viernes va a venir la doctora Sheinbaum y vamos a hablar del plan de tránsito de la nueva normalidad e incluye el tema deportivo. Hemos tenido perfecta coordinación con la Liga MX desde el inicio el de la jornada de sana distancia, el doctor Ricardo Cortés ha sido nuestro enlace", por lo que pronto se podría tomar una decisión oficial sobre el futuro del Clausura 2020.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación