Ovación

Olivieri y Mena están en 4º de final en Challenger de Quito

Los argentinos Genaro Olivieri y Facundo Mena ganaron sus respectivos partidos y accedieron a los cuartos de final del Challenger de Quito de tenis

Miércoles 15 de Septiembre de 2021

Los argentinos Genaro Olivieri y Facundo Mena vencieron este miércoles en sus respectivos partidos y accedieron a los cuartos de final del Challenger de Quito de tenis, en Ecuador, certamen dotado con premios por 52 mil dólares.

El bragadense Olivieri, de 23 años y ubicado en la posición 349 del ranking mundial ATP, doblegó por un doble 6-2 al rosarino Renzo Olivo (207 y de 29 años), luego de una hora y 23 minutos de juego sobre el polvo de ladrillo de una de las canchas del Arrayanes Country Club de la capital ecuatoriana.

El tenista bonaerense se enfrentará en la siguiente instancia de cuartos al porteño Facundo Mena (322 y sexto preclasificado), quien doblegó por 6-2 y 6-4 al colombiano Cristian Rodríguez (396).

En tanto, el local Emilio Gómez (156 y segundo favorito) quedó marginado del torneo, al perder con el francés Alexis Gautier (444), por 7-5 y 7-6.

Mañana será el turno de otros dos jugadores argentinos que buscarán avanzar en el certamen. Se trata del bonaerense Juan Pablo Ficovich (247 y quinto preclasificado) y del platense Thiago Tirante (267 y séptimo).

Ficovich, oriundo de la barriada de Berazategui, se topará con el español Eduard Esteve (374). Mientras que Tirante tendrá como adversario a otro tenista peninsular como el experimentado Adrián Menéndez (293).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario