Ovación

Omar Perotti encabezó la fiesta de clausura de los Juegos de la Juventud

Rosario 2022 se despidió con una colorida ceremonia de clausura en el Lago del imponente Parque de la Independencia

Lunes 09 de Mayo de 2022

Los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022 tuvieron su broche de oro con la Ceremonia de Clausura, que tuvo lugar en el Lago del Parque Independencia, con los atletas y los voluntarios como protagonistas principales.

Los abanderados nacionales en la despedida fueron la atleta Anelis Anahí Korniejczuk, quien ganó la medalla dorada en lanzamiento de jabalina y de plata en lanzamiento de bala, y el ciclista Fabrizio Alemán Crozzollo, medalla dorada en la competencia de relevo mixto cronometrado.

Tras once días a puro deporte, emociones, alegrías y lágrimas se bajó el telón al evento internacional que se llevó a cabo en el innovador Parque Único Suramericano, donde el público disfrutó y alentó en cada una de las competencias.

La ceremonia de clausura hizo foco en dos de los ejes primordiales para llevar adelante esta clase de evento multideportivo: la frescura, la vitalidad, la pasión y la alegría de los jóvenes deportistas; como así también los voluntarios, que con su esfuerzo, compromiso y dedicación se convirtieron en protagonistas destacados.

Tras la entonación de las estrofas del himno nacional y el izamiento de la Bandera Argentina, comenzó el desfile de los abanderados de las delegaciones de los países que tomaron parte de Rosario 2022.

image.png
Los abanderados nacionales en la despedida fueron la atleta Anelis Anahí Korniejczuk, y el ciclista Fabrizio Alemán Crozzollo, ambos medalla de oro en sus respectivas disciplinas.

Los abanderados nacionales en la despedida fueron la atleta Anelis Anahí Korniejczuk, y el ciclista Fabrizio Alemán Crozzollo, ambos medalla de oro en sus respectivas disciplinas.

Una vez que terminaron de desfilar todos los abanderados, comenzaron a caminar por la pasarela centra las delegaciones de los 15 países que participaron del torneo, bailando, saltando y mostrando su emoción.

En uno de los momentos más emotivos, Teté, la mascota oficial de los Juegos, se hizo presente en el escenario para celebrar el desfile de voluntarios por la pasarela, abrazados por el aplauso de los deportistas, los dirigentes y todo el público presente.

La presentación del video oficial en la pantalla led, donde se resumió en dos minutos los mejores momentos vividos en estas casi dos semanas de competencias, fue el preludio al arriado de las banderas de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) y la Olímpica.

Entrada la noche, con un gran marco de público que colmó los alrededores de El Lago, llegó el momento de los discursos oficiales luego de la presentación de las autoridades: el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti; el intendente de Rosario, Pablo Javkin; y el presidente de la Odesur, Camilo Pérez López Moreira.

El gobernador de la provincia, Omar Perotti, agradeció a “cada una de las delegaciones por haber traído el enorme talento de los jóvenes suramericanos. Seguramente muchos se irán con la sonrisa de haber ganado o bien con la seguridad de haber aprendido que siempre hay otra oportunidad si se le pone esfuerzo y empeño”.

image.png
Parte de la delegación nacional que participó de la ceremonia de clausura en el Lago del Parque de la Independencia, que logró una muy buena cantidad de medallas en los Juegos Sudamericanos.

Parte de la delegación nacional que participó de la ceremonia de clausura en el Lago del Parque de la Independencia, que logró una muy buena cantidad de medallas en los Juegos Sudamericanos.

"Siento orgullo como argentino y santafesino de saber que esta hermosa ciudad que estuvo a la altura de llevar un evento de clase mundial, mostrándole a todo el mundo que acá pueden organizarse eventos de esta magnitud y es lo que queremos que siga pasando”, indicó el primer mandatario provincial en el sur provincial.Perotti destacó "el enorme trabajo de todos los organizadores, desde Odesur hasta cada uno de los voluntarios y voluntarias y a las delegaciones que estuvieron presentes y sus atletas”.

Así, el evento, donde pasaron casi 2.500 deportistas, con siete clústeres y más de un millón de personas llegó a su fin y en el último día las emociones invadieron el Parque Único Suramericano.“Rosarinos estén orgullosos, hicieron los mejores Juegos de Juventud de la Odesur. Festejen”, manifestó López Moreira, previo al apagado del fuego suramericano.

El cierre fue a todo ritmo y color, con un sensacional espectáculo multimedia de luces, sonido y lásers, y un show musical en el escenario principal del Fan Fest con los DJs Martín Fredes y Celeste Arrabal, para celebrar el éxito de estos Juegos Suramericanos de la Juventud.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario