Daniel Orsanic anunciará este jueves su continuidad como capitán argentino de Copa Davis durante una conferencia de prensa que brindará a las 12 en el Club de Amigos, en el barrio porteño de Palermo.

Orsanic, que asumió el cargo en 2015, tendrá como máximo objetivo deportivo devolver al país al Grupo Mundial luego del descenso sufrido el año pasado a meses del título logrado en noviembre de 2016, que significó el primero de la historia para Argentina.

El equipo "albiceleste" participará este año de la Zona Americana y debutará en abril como local ante el vencedor del cruce entre Chile y Ecuador, que se enfrentarán el 2 y 3 de febrero en Santiago.

De ganar esa llave, Argentina jugará un repechaje en septiembre para intentar su retorno al Grupo Mundial, en el que estuvo 17 años consecutivos hasta la pérdida de la categoría ante Kazajistán en Astaná.

En esta etapa, Orsanic no contará con Juan Martín Del Potro, quien renunció para siempre a la Davis después de la histórica conquista en Zagreb.

El nuevo líder tenístico del equipo argentino será Diego "Peque" Schwartzman, número 26 del ranking mundial ATP.