Los argentinos Nicolás Otamendi y Sergio Agüero, ambos integrantes del campeón Manchester City, fueron incluidos en el equipo ideal de la liga Premier inglesa.

Los representantes del seleccionado argentino fueron elegidos por la Asociación de Futbolistas Profesionales (PFA). Agüero marcó 21 goles en 25 partidos disputados y es uno de los tres artilleros del certamen por detrás de Harry Kane, de Tottenham, y Mohamed Salah, de Liverpool.

Sin embargo, el Kun, que atraviesa su 7ª temporada en la liga inglesa, quedó afuera de los seis nominados para el premio al mejor jugador de la temporada. Otamendi, en tanto, fue uno de los puntales del equipo campeón dirigido por el español Josep Guardiola y participó de 32 de los 33 partidos de liga.

El equipo ideal completo lo integran David De Gea (Manchester United); Kyle Walker (Manchester City), Jan Vertonghen (Tottenham), Nicolás Otamendi (Tottenham) y Marcos Alonso (Chelsea); David Silva (M. City), Kevin De Bruyne (M. City) y Christian Eriksen (Tottenham); Sergio Agüero (M. City), Harry Kane (Tottenham) y Mohamed Salah (Liverpool).