Ovación

Otra convocatoria a Argentina XV

El primera línea de CRAI, Joaquín Lerche fue citado por la Unión Argentina de Rugby para afrontar con dicho seleccionado tres encuentros

Domingo 17 de Febrero de 2019

La Unión Argentina de Rugby oficializó las convocatorias para el plantel de Argentina XV que afrontará la segunda etapa del Américas Rugby Championship. Son varios jugadores, para los duelos que se avecinan, ya que este fin de semana hubo ventana de descanso.

El primera línea del CRAI, Joaquín Lerche, fue uno de los jugadores citados para presentarse este domingo 17 en Buenos Aires para regresar a los entrenamientos con vistas a los compromisos que tendrá el segundo seleccionado nacional.

El jueves pasado, el pilar de la entidad de la autopista entrenó con normalidad y posteriormente recibió la comuniación de que junto a otros 22 rugbiers formarían parte de la nueva etapa de Argentina XV.
Recordemos que Joaquín, integrante del Pladar Rosario, ya forma parte de un listado de 39 jugadores que se encuentran en el radar del head coach Ignacio Fernández Lobbe.

Argentina XV deberá enfrentar a Uruguay, Canadá y Chile, los días 23 de febrero, 1 y 9 de marzo, en Buenos Aires, Langford Victoria y en Santiago de Chile respectivamente. Sin dudas, una nueva oportunidad para Joaquín Lerche que seguramente no la desperdiciará.

En la competencia Américas Rugby Championship 2019, Argentina XV derrotó a Brasil por 54 a 3, y posteriormente a Estados Unidos por 45 a 14, ambos en el sur de nuestro país.

Las posiciones se encuentran del siguiente modo: Argentina 10, Uruguay 8, Estados Unidos 5, Brasil 4, Canadá 1 y Chile 0.

¿Te gustó la nota?