Ovación

Otra convocatoria para una esperancina

Fretes Hernández fue citada por la Unión Argentina para formar parte del equipo nacional que afrontará el Sudamericano en Uruguay

Martes 30 de Octubre de 2018

El entrenador del Seleccionado Femenino de Rugby Seven, Daniel Villén, confirmó la lista de jugadoras para disputar el Campeonato Sudamericano de Mayores que será los días 9 y 10 de noviembre en Montevideo, Uruguay y entre las convocadas se encuentra Deborah Fretes Hernández de Alma Juniors que participará de la competencia por tercer año consecutivo.

El certamen será de suma trascendencia ya que otorgará una plaza para disputar los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Además, los dos primeros equipos de la clasificación se asegurarán un lugar en el Seven de Hong Kong correspondiente al Circuito Mundial.

La Selección Argentina concentrará en La Plata Rugby Club entre el 5 y 8 de noviembre y luego se trasladará hacia Uruguay para afrontar la competencia.

El plantel para el Sudamericano Femenino es el siguiente: Mayra Aguilar (La Querencia de Tucumán), María Florencia Moreno (Aguará de Tucumán), Agostina Campos Ruiz (Cardenales de Tucumán), Sofía González (Sitas de URBA), Yamila Otero (Centro Naval de URBA), Gimena Myrian Mattus (Nevado de Andina), Jaquelina Corzo Flores (Nevado de Andina), Deborah Fretes Hernández (Alma Juniors de Esperanza), Renata Giraudo (Universitario de Córdoba), María Paula Pedrozo (Carayá de Nordeste), Josefina Padellaro (Neuquén de Alto Valle) y Valeria Montero (Villa Gesell).

Rivales para los M18 y M20
Dentro del marco de los Seven-a-Side de Sudamérica Rugby, #SAR7s, el próximo fin de semana (3 y 4 de noviembre) se realizarán en simultáneo en Santiago, Chile, un torneo de M18 y otro de M20 en la modalidad.

El Estadio Municipal de La Pintana, sede habitual de Los Cóndores, ubicado en Santiago de Chile, será sede de esta nueva propuesta de Sudamérica Rugby agregando rugby Sevens juvenil a su creciente lista de torneos.
La misma continúa con la línea amplificar la competencia en la región, hecho que se viene dando en el último año.

El certamen de dos jornadas de duración tendrá la participación de Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay en el torneo de Menores de 20 años, mientras que en el Menores de 18 años jugarán Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.
Los Pumitas son los recientes campeones de los Juegos Olímpicos de la Juventud; si bien no contarán con jugadores que jugaron en Buenos Aires recientemente, si habrá jugadores que participaron del proceso.

¿Te gustó la nota?