Ovación
Domingo 14 de Enero de 2018

¡Otra noche soñada! La NBA se rindió ante la volcada de Manu Ginóbili

El argentino no para de sacarle el jugo a una temporada que ni los más optimistas pensaban que podía llegar a tener. En el triunfo de los Spurs del sábado ante Denver, el bahiense protagonizó una anotación atípica para un jugador de 40 años. ¡No te la pierdas!

El argentino Emanuel Ginóbili convirtió ocho puntos, dos de ellos con una espectacular volcada, en el cómodo triunfo de San Antonio Spurs sobre Denver Nuggets 112-80, logrado anoche como local por la fase regular de la NBA.

El bahiense sumó también dos rebotes y brindó una asistencia en los 17 minutos de presencia sobre la cancha del AT&T Center.

A falta de 45 segundos para el cierre del primer cuarto, con el marcador 30-16 para su equipo, el argentino protagonizó su mejor acción en la noche cuando penetró el poste bajo y volcó la pelota con su mano izquierda.

La cuenta oficial de los Spurs subió a Twitter el video de la acción con la leyenda "grandpa juice" (jugo de abuelo) en referencia al producto imaginario que ingiere el argentino para sostener un nivel sorprendente con sus 40 años en el mejor básquetbol del mundo.

Los líderes de la victoria de San Antonio (29-15) fueron Kawhi Leonard y Davis Bertans con 19 y 18 puntos respectivamente, pero el máximo anotador del partido resultó el serbio Nikola Jokic con 23.

"Manu" jugó anoche el último partido antes que cierre mañana la votación para el Juego de las Estrellas en Los Ángeles, del 16 al 18 de febrero.


Embed


El cuádruple campeón de la NBA en 2003, 2005, 2007 y 2014 se ubica quinto entre los guardias, según el último recuento parcial publicado hace dos días. Lo superan Stephen Curry, James Harden -los dos que acceden hasta el momento por la Conferencia Oeste-, Russell Westbrook y Klay Thompson.

En la jornada del sábado, Ginóbili recibió el respaldo de sus compatriotas Lionel Messi, Sergio "Kun" Agüero y Juan Martín Del Potro, quienes en las redes sociales arengaron a sus seguidores para votarlo.