Ovación
Martes 12 de Diciembre de 2017

Otro jugador de Boca podría perderse el Mundial de Rusia 2018

La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha sancionado al futbolista colombiano Edwin Cardona con cinco partidos de suspensión por hacer un gesto discriminatorio a un oponente durante el partido amistoso ante Corea del Sur el pasado 10 de noviembre, según comunicó el organismo.

El mediocampista Edwin Cardona, figura de Boca y del seleccionado de fútbol de Colombia, recibió hoy por parte de la FIFA una sanción de cinco partidos "por discriminación", debido al gesto inapropiado que tuvo en el amistoso internacional del mes pasado ante Corea del Sur.


A través de un comunicado, la federación mundial confirmó la sanción al futbolista de Boca Juniors -a cumplir con su selección-


tras el gesto discriminatorio (se tomó la cara imitando los ojos rasgados de los orientales) que realizó en el partido amistoso que Colombia perdió con Corea del Sur (2-1) en la fecha FIFA jugada en noviembre último.


Cardona.jpg



El mediocampista podrá cumplir la sanción en partidos amistosos de la selección "cafetera" pero solo queda una ventana para dos partidos FIFA en marzo, por lo que podría perderse los primeros tres partidos de la fase de grupos si el entrenador argentino José Pekerman decide incluirlo en la nómina final.


Según la FIFA, el talentoso enganche violó el artículo 58 del Código Disciplinario de la FIFA y además de los cinco partidos de sanción, se le prohibió el ingreso a los estadios durante esos encuentros y deberá pagar una multa de 20.000 francos suizos.