Este fin de semana se llevó a cabo en Los Angeles, Estados Unidos, el Torneo Mt. Sac Relays de atletismo, prueba de elite internacional que presenta todos los años a los nuevos valores locales y a invitados especiales que tratan de dar un plus en sus carreras.

En este sentido, el que probó suerte fue el garrochista santafesino Germán Chiaraviglio, quien una semana atrás se había quedado con el 11° título nacional en Rosario. Tal como se lo esperaba, fue uno de los protagonistas y, con un registro de 5,45 metros, se llevó el primer lugar. Volvió a estar por sobre los 5,40 metros, aunque está claro que sigue buscando superar los 5,50.

LEER MÁS: Chiaraviglio ganó en Rosario

El representante del club Velocidad y Resistencia comenzó en los 5,20 metros, que los pasó sin problemas; después lo hizo en los 5,30 con la misma performance; en los 5,45 metros necesitó de tres intentos para ir por los 5,55 metros, donde fueron tres nulos. Completaron el podio los locales Loggan Cunningham y Garret Starkey, con 5,35 metros, respectivamente.

El nacido en la Ciudad de Garay, que posee el récord nacional (5,75 metros logrado en los Panamericanos de Toronto 2015), tiene como mejor marca del año 5,50 metros el 17 de marzo pasado, en Concordia, Entre Ríos. Tiene como objetivos del año los Juegos Odesur de Cochabamba, Bolivia, que se llevarán a cabo entre el 5 y el 8 de junio y, el campeonato Iberoamericano que se realizará en Trujillo, Perú, del 24 al 26 de agosto.