Ovación

Pablo Marini todavía no confirmó el equipo para enfrentar a Estudiantes

En principio serían tres las variantes que introduciría el entrenador en relación al último compromiso ante Arsenal.

Domingo 28 de Mayo de 2017

Hasta aquí los números de Pomelo Marini al frente del equipo tatengue son malos, si bien apenas dirigió tres partidos la realidad marca que perdió dos y apenas rescató un punto que fue precisamente en el Clásico. Pero además tiene un solo gol a favor, que casualmente fue de Germán Conti en contra de su valla lo que agrava el rendimiento ofensivo que viene mostrando Unión.

De allí la necesidad de obtener un buen resultado en su excursión al estadio de Quilmes en donde lo estará esperando Estudiantes que sueña con clasificar a la Copa Libertadores y que además está ingresando a la Sudamericana. Pero más allá de las virtudes que tiene el rival, está claro que Unión debe mejorar y mucho si pretende traerse algo a Santa Fe. El plantel trabajó este domingo por la mañana y luego del almuerzo emprendió el viaje en micro rumbo a Buenos Aires para aguardar concentrados el choque de este lunes con el Pincha.

Respecto a la formación titular, el DT no la confirmó pero se especula con que metería tres cambios en relación al último partido. En defensa Rodrigo Erramuspe cumplió con la fecha de suspensión por la acumulación de tarjetas amarillas y en consecuencia jugará en lugar del juvenil Brian Blasi. Por su parte Manuel De Iriondo suplantará a Nelson Acevedo que llegó a las cinco cartones amarillos.

Pero la sorpresa que se vislumbra o que al menos ensayó el entrenador en la práctica de fútbol del sábado obedece al ingreso de Mauro Pittón en lugar de Mauro Cejas. Por características es obvio que si se produce esta variante la intención es tener mayor equilibrio en la zona media, prescindiendo de un futbolista de buen manejo de la pelota como el Pitu en lugar de un futbolista más combativo como Pittón que podría ubicarse por la zona central y no por derecha como venía jugando.

Así las cosas la probable formación tatengue para visitar a Estudiantes estaría conformada por: Nereo Fernández; Emanuel Britez, Rodrigo Erramuspe, Leonardo Sánchez y Nahuel Zárate; Manuel De Iriondo; Lucas Gamba, Santiago Magallán, Mauro Pittón y Guido Vadalá; y Franco Soldano.

¿Te gustó la nota?