Ovación

Pablo Matera es el nuevo capitán de Los Pumas

El entrenador Mario Ledesma dispuso que el tercera línea formado en Alumni reemplace al platense Agustín Crevy

Lunes 22 de Octubre de 2018

El seleccionado argentino de rugby volvió a los entrenamientos en las instalaciones de Newman pensando en los test matches que deberá afrontar en la ventana de noviembre. Cuando todo parecía indicar que las novedades pasaban por el trabajo diferencial de Bautista Ezcurra, Nicolás Sánchez, Tomás Lezana y el rosarino Jerónimo De la Fuente, la jornada tuvo la gran bomba.

Sucede que el head coach del combinado nacional Mario Ledesma, con el aval del concejo directivo de la UAR, tomó la determinación de sacarle la capitanía de Los Pumas al platense Agustín Crevy para que sea ocupada por el Pablo Matera.

De esta forma, el tercera línea con origen en la Asociación Alumni -quién desempeña esa función en Jaguares desde la temporada 2018- reemplazará en dicho rol en el seleccionado a Agustín Creevy, cuya extensa trayectoria como jugador y capitán de Los Pumas deja un legado extraordinario y un palmarés más que destacable, que tanto la Mesa Directiva de la UAR como el Head Coach reconocen y agradecen muy especialmente, por su completa dedicación y singular compromiso.

Agustín Creevy, con origen en el Club San Luis, además de disputar dos Mundiales (Nueva Zelanda 2011 e Inglaterra 2015, en el que fue capitán) tuvo a su cargo dicha responsabilidad en más de la mitad de sus partidos en Los Pumas (49 en 80 Caps). Su debut en el primer equipo nacional tuvo lugar en 2005 ante Japón y, como capitán, ante Sudáfrica en agosto de 2014, en Pretoria.

En tanto, Pablo Matera, tras una destacada actuación en Los Pumitas, comenzó su carrera en el seleccionado mayor en el Torneo Sudamericano en Montevideo el 1 de mayo de 2013, ante Chile. Desde entonces, el tercera línea ha sumado nada más y nada menos que 55 Caps, con un Mundial (RWC Inglaterra 2015) en su haber.

Los Pumas viajarán el sábado 3 de noviembre hacia la ciudad de Dublín. En la capital irlandesa, el elenco nacional jugará el sábado 10 ante los locales. Una semana más tarde, visitarán a Francia en Lille y el sábado 24 en Edimburgo, se medirán con Escocia. El cierre del tour europea será el sábado 1 de diciembre en Twickenham, enfrentando a Barbarians.


¿Te gustó la nota?