Secciones
Buenos Aires

Pablo Pfirter será el entrenador de SFRC

La escuadra de Sauce Viejo comenzará la preparación en enero venidero para hacer frente al Torneo Regional del Litoral 2020.

Miércoles 18 de Diciembre de 2019

Finalizado el proceso de Raúl De Biaggio, Pablo Pfirter fue designado por la comisión de juego de Santa Fe Rugby Club como head coach del plantel superior. Su primera participación como coach del plantel superior fue en 2015, y después corrió más agua bajo el puente.

También tuvo a su cargo la conducción del seleccinado M21 de la USR; y junto a Pedro Benet (h) lo hizo en el seleccionado juvenil de M18. Desde el 2018, junto a Pablo Martegani integró el staff del seleccionado de Seven de la Unión Santafesina de Rugby.

"Las expectativas como siempre es armar un lindo grupo de trabajo, un grupo humano, formar un equipo, y jugar bien al rugby. Creemos que estamos en condiciones de jugar mejor rugby del que estamos haciendo, así que vamos a arrancar la preparación con esa mirada", le dijo Pablo Pfirter a UNO Santa Fe.

En cuanto a los objetivos que se propuso señaló que "lo primero es terminar de consolidar un staff de trabajo que sea fuerte, y tenga el compromiso adecuado. Después continuar con lo planificado, estamos puliendo con el preparador físico, José Jacquat, toda la parte físico-técnica, que requieren este tipo de preparación, analizando bien los estímulos en cada entrenamiento".

"Quiero que los objetivos del grupo salga de los jugadores, vamos a tener en breve una charla entre todos. Apuesto que el objetivo debería salir de los chicos para lograr una mejor comunicación" agregó el designado entrenador.

SF2.jpg

Sensaciones del flamante head coach

A cerca de que rugby quiere que despliegue su equipo manifestó que "nosotros vamos a darle mucha importancia a las formaciones fijas, el scrum, con no se que reglas se va a jugar, esperamos que sea a las anteriores, nos gusta jugarlo. Vamos a trabajar mucho el maul y line out, y a partir de ahí lanzar el juego. Tenemos un equipo con jugadores que pueden ocupar varias opciones, tenemos posibilidades para tener muchas opciones de juego después de cada fase".

En cuanto a su visión de lo que fue la participación en el Regional en la presente temporada destacó que "se avanzó mucho en la consolidación de un grupo humano, tuvimos un recambio fuerte, hace un par de años que teníamos una primera con un promedio de veintiún años de edad, todos esos chicos que llegaron jugar a primera, cuesta acomodarse, pero hoy ya son jugadores con experiencia por más que sea jóvenes, les tengo la confianza y toda la fe del mundo. Vamos a poder amalgamar esa cuestión de jóvenes con experiencia y los que tienen más años en el grupo".

Sobre el formato del Regional expresó que "todo depende de la cantidad de ventanas de descanso que queden. Si el torneo empieza el 21, con lo cual habría una sola ventana después de la primera ronda, no sería lo ideal. Creo que lo acertado sería tener una ventana más antes de la segunda fase".

"Creo que logramos terminar en un quinto puesto que es un lugar meritorio con el nivel que ha logrado el torneo. Sin llegar a desarrollar un juego importante, o el nivel que deseamos, pudimos lograr un buen resultado, pero creo que podemos dar mucho más, y lograr jugar mejor. Creo que si jugamos bien, los resultados llegan solos, estoy convencido de eso", finalizó haciendo un balance de lo que fue el 2019 para la escuadra de Sauce Viejo.

SF3.jpg

Más información

Santa Fe Rugby comenzará a trabajar la pretemporada el 20 de enero, está previsto una serie de trabajos en Sauce Viejo, y ya quedaron planificados algunos amistosos. Entre ellos está dos encuentros de local, uno ante CURNE de Re Resistencia, y otro frente a Deportiva Francesa de Buenos Aires.

El staff encabezado por Pablo Pfirter tendrá como colaboradores a Gustavo Stieffel, Guillermo Stratta y Alejandro Méndez, aunque podrían sumarse algunos más en las próximas jornadas. El preparador físico es José Jacquat, Marcelo Caballero el kinesiólogo, mientras que Walter Hrycuk, Hernán Bruno, Guillermo Morello, David Pfirter, Willy Ferraro, Gerónimo Borzone y Juan Pablo Gorla los mánagers.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación