El argentino Lucas Matthysse, campeón mundial welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), afirmó que está preparado para enfrentar "al mismo" Manny Pacquiao "de siempre", en el combate estelar que ambos se realizará el próximo 15 de julio en Kuala Lumpur, Malasia.

"Me voy a enfrentar con el mismo (Manny) Pacquiao de siempre. El es un campeón respetable, pero yo también lo soy. Vengo peleando desde hace mucho tiempo", sostuvo el chubutense, quien continúa entrenándose en gimnasios de California, puntualmente en la ciudad de Los Angeles, Estados Unidos, desde hace más de un mes.

El púgil argentino, de 35 años, pronosticó que "sobre el ring se verá la experiencia de ambos. Espero ver al Pacquiao que antes observaba por la televisión, ahora arriba del cuadrilátero. Es muy importante para mí y para mi carrera", remarcó Matthysse, con un récord de 39 triunfos (36 por la vía rápida) y 4 derrotas.

El chubutense se adjudicó el cetro de la AMB en enero pasado, cuando doblegó al tailandés Tewa Kiram, por nocaut en el octavo asalto en el Forum de Inglewood, también en las inmediaciones de Los Angeles. "Comencé un entrenamiento de dos meses en la Argentina, ahora llevo un mes más en los Estados Unidos. Todavía me queda un mes y medio, pero me estoy preparando mejor que nunca", expresó Matthysse al sitio oficial de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

"La gente verá al mismo (Lucas) Matthysse de siempre, el boxeador que va a buscar la pelea. Será un gran combate porque tenemos estilos similares y, además, somos de la misma estatura", advirtió. Pacquiao (59-7-2, 38 por nocaut) tiene 39 años y es, sin lugar a dudas, uno de los referentes del pugilismo mundial, durante las últimas dos décadas.

El filipino fue campeón mundial en ocho oportunidades en siete categorías distintas. Actualmente es senador por su país y aspira a ser presidente. En su última pelea, en julio de 2017, Pacquiao fue derrotado por puntos (fallo unánime) por el británico Jeff Horn, que le arrebató la corona de la OMB en Brisbane, Australia.

Matthysse, por su lado, estuvo más de un año inactivo (entre octubre 2015 y mayo 2017), luego de la derrota que sufrió a manos del ucraniano Viktor Postol en Carson, donde desperdició la ocasión de quedarse con el título vacante Superligero del Consejo (WBC). "Después de la derrota con (Viktor) Postol decidí tomarme un descanso. Por casi nueve meses no toqué ni un guante. Sabía que iba a volver pero no sabía en donde", dijo.

Matthysse reveló que fue "muy importante" trabar relación y empezar a trabajar junto al preparador Joel Díaz, quien ahora lo acompaña en sus entrenamientos. "Ya lo conocía a Joel Díaz y por eso decidí recomenzar mi carrera con él en los Estados Unidos", puntualizó.

El argentino defenderá su título welter de la AMB ante el filipino Pacquiao, en el combate central de la velada que se llevará a cabo en el Axiata Arena de Kuala Lumpur el domingo 15 de julio (noche del sábado 14 en la Argentina).