Ovación
Martes 29 de Mayo de 2018

"Pandi", la imagen de los Juegos Olímpicos de la Juventud

El Comité Organizador presentó en un cortometraje a la mascota que está inspirada en un yaguareté, declarado Monumento Nacional Natural.

El Comité Organizador Buenos Aires 2018 lanzó en las últimas horas la mascota Olímpica de la Juventud que llevará el nombre de #Pandi, con un "hashtag" inicial para mostrar su fuerte perfil digital.

En el cortometraje animado de su presentación, la mascota no baja los brazos ante los desafíos que se le presentan mientras intenta alcanzar un puñado de lazos de colores que simbolizan a Buenos Aires 2018.

En su carrera utiliza la energía positiva de los deportes en el programa olímpico de la juventud para sortear toda clase de obstáculos. Se abre camino utilizando un paso de breaking; muestra su destreza al saltar sobre varias vallas; vence a la gravedad con una garrocha; y trepa rápidamente como en la escalada deportiva.

Embed


Ni el cansancio le impide llegar a la meta, ubicada en el Obelisco de la ciudad de Buenos Aires, donde es abrazado por los lazos para convertirse en la mascota de la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud de verano.

Por su perseverancia y el espíritu festivo que expresa cuando alcanza su objetivo, #Pandi simboliza el anhelo de Buenos Aires 2018 de que la primera edición de una celebración olímpica con estricta igualdad de género sea una fuente de inspiración para la construcción de un mundo mejor a través del deporte.