Ovación

Paolo Quinteros: "Esto es algo maravilloso"

Se lo manifestó el experimentado jugador de la Selección Argentina a UNO Santa Fe, luego de haber dado un paso clave para llegar al Mundial de China.

Viernes 30 de Noviembre de 2018

Argentina dio un paso clave para meterse en el Mundial de China 2019, tras derrotar a Estados Unidos por 80 a 63, en La Rioja. El próximo domingo enfrentará a México, cotejo que servirá para festejar ante el público nacional la presencia en un nuevo certamen ecuménico. 

Luego del partido, en zona de vestuarios, Lucio Redivo, Sergio Hernández, Paolo Quinteros y Lucas Faggiano hablaron con UNO Santa Fe, que se encuentra presente en La Rioja, donde dejaron sus impresiones tras el gran triunfo logrado ante los norteamericanos.

El entrenador Oveja Hernández, manifestó: "No sé cómo hacen los números, pero a lo mejor hay alguna cosa rara. Tenemos que descansar y prepararnos para jugar con México. Históricamente tenemos una costumbre de hablar de recambio, cuando tenía Ginóbili 25 años hablábamos de quién sería su recambio. Y en cualquier momento arrancamos con Deck o Campazzo. Es una camada hermosa, que combina el básquet. Hay que ver cuando nos crucemos con potencias europeas".

A su turno Paolo Quinteros, quien se transformó en el jugador más veterano en vestir la camiseta del representativo nacional con 39 años, 10 meses y 14 días, superando a Emanuel Ginóbili, se refirió a su participación en la victoria ante Estados Unidos, y dijo: "Esto es algo maravilloso, después de mucho tiempo volver a la Selección que se jugaba la clasificación y haberlo logrado es un gran placer. Me sentí muy bien, es muy emocionante volver a vestir la camiseta, el canto del himno, ver el estadio repleto y cantando el himno".

Y agregó: "Aporté mi granito de arena en esta selección donde hay muchos jóvenes, volver a la Selección y lograr una clasificación es algo único. Están haciendo un tremendo trabajo, pero hay que tener paciencia, con jugadores muy comprometidos, con muchas ganas, dentro de poco colocarán a Argentina bien alto".

"Había muchos jugadores de NBA y ahora hay futuros cracks. Estamos muy encaminados".

Embed

Embed
Embed
Embed

¿Te gustó la nota?