Ovación

Paraguay: Un ex-Unión, clave en el triunfo de Cerro Porteño

Cerro Porteño venció a Sportivo Luqueño por 2-0 en el Torneo de Paraguay, con goles de Diego Churín y Claudio Aquino (ex-Unión).

Lunes 19 de Octubre de 2020

Cerro Porteño, reciente ganador del torneo Apertura, con los goles de los argentinos Diego Churín y Claudio Aquino (ex Unión), se impuso 2 a 0 ante Sportivo Luqueño, en el estadio La Nueva Olla, al cierre de la fecha inicial del torneo Clausura de la liga de Paraguay.

Los goles del Cerro Porteño fueron convertidos en dos minutos, al promediar el segundo tiempo. El primero fue obra del centrodelantero Diego Churín -ex Independiente y Los Andes- a los 16 minutos, de tiro penal, en lo que pudo haber sido su despedida del conjunto "azulgrana" al estar avanzadas las negociaciones con Gremio, de Brasil, para su transferencia.

El segundo tanto lo señaló el volante ofensivo Claudio Aquino -ex Defensa y Justicia, Independiente y Unión, un minuto más tarde. Además fue titular el volante Federico Carrizo -ex Boca y Rosario Central-.

En el conjunto de la ciudad de Luque se presentó como titular el arquero argentino Dante Campisi -exIndependiente-, según lo apuntado por el sitio Tigo Sports.

En el otro encuentro de la jornada, 12 de Octubre superó a River Plate 2 a 1, de visitante, con ambos goles en el primer tiempo de Gustavo Navarro (36 min) y Pablo Zeballos, de tiro penal, al séptimo minuto adicionado.

El "Kelito", conducido por el exzaguero paraguayo de River Plate, de Argentina, Celso Ayala, descontó por intermedio de Jorge Paredes (36m. ST) y el custodio de su valla fue el argentino Emiliano Agüero -ex San Martín de San Juan y Argentinos Juniors-.

Cumplida la primera fecha del Clausura, las posiciones son las siguientes:

Libertad, Cerro Porteño, 12 de Octubre, Sol de América y San Lorenzo, 3 puntos; Nacional Asunción y Olimpia; River Plate, Guaraní, Gral. Díaz, Sp. Luqueño y Guairena FC, sin puntos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario