Ovación

Paraná recibe al Súper TC2000 con el GP Carlos Alberto Reutemann

El Súper TC2000 disputará este fin de semana la sexta cita de la temporada en el "Autódromo Ciudad de Paraná" con el GP Carlos Alberto Reutemann.

Viernes 16 de Julio de 2021

Nuevamente, el trazado emplazado en Paraná se viste de gala para recibir a lo más granado del automovilismo en la Argentina. En este caso, el invitado de lujo será el Súper TC2000, que se presenta por segunda vez en el año tras su primer paso en enero pasado, en una carrera que fue válida para el torneo 2020.

La divisional llega a suelo entrerriano después de haber llevado a cabo cinco eventos previos en lo que va de la temporada que comenzó en el mes de marzo, y que ya ha desarrollado carreras en el autódromo de Buenos Aires en tres oportunidades, una en el “Oscar Cabalén” de Córdoba y, otra, en el circuito de San Nicolás.

A raíz de esta competencia, los equipos Chevrolet oficial y FDC Motor Sports realizaron diversos ensayos en la presente semana, en los anteriormente citados circuitos de San Nicolás y Córdoba, para probar y desarrollar elementos nuevos en cada uno de sus autos, en busca de mejoras en el rendimiento, pensando también que ya en esta fecha se estará llegando al ecuador de la temporada.

En cuanto al estado del campeonato, el Súper TC2000 llega a Paraná con Matías Rossi como líder del torneo de pilotos. El representante del equipo Toyota Gazoo Racing Argentina es puntero con 73 unidades, apenas una por encima del santafesino Facundo Ardusso (Honda Racing), quien viene de tener grandes actuaciones lo que evidencia una clara mejoría en su escuadra, lo que le permite estar a tiro del bonaerense, vigente monarca de la categoría.

Detrás, pero no muy lejos, con 65 unidades, se ubica el piloto de Renault Sport, Leonel Pernía, tan solo un punto por delante del cuatro veces campeón de TC y representante del equipo oficial Chevrolet, Agustín Canapino. Luego se ubica Julián Santero (Toyota Gazoo Racing Argentina) con 57 puntos.

Por otro lado, la categoría estará acompañada por sus divisionales “escuela”: el TC2000, que es casi como su telonera y tiene gran cantidad de jóvenes en sus filas, que intentan llegar al Súper TC2000; así como también la Fórmula Renault 2.0, que es la máxima referencia de monoplazas en la Argentina y que la integran talentos incipientes que, en su mayoría, llegan del karting y dan su primer paso a nivel nacional, en estos monopostos.

Además estará la Fiat Competizione, categoría monomarca de la marca italiana que pone en pista autos del modelo Tipo y que, en la generalidad, son conducidos por pilotos.

La actividad en pista iniciará hoy viernes. El TC2000 será el primero en salir a pista, con un entrenamiento a la hora 10, tendrá su clasificación a las a las 13:40 hs. y la carrera sprint, que está pactado a 25 minutos más una vuelta y se largará a las 16:18 hs.

Por el lado de la fórmula tendrá dos pruebas libres, la primera será a las 12 hs. y la segunda a las 14:20.

En tanto que el Súper TC2000 tendrá acción no oficial en el asfalto paranaense hoy mismo, con una prueba de “Pilotos Tester”, que será exclusiva para jóvenes talentos y se pondrá en marcha a las 15 hs.

Finalmente, vale destacar que será un fin de semana cargado de homenajes. Pues la carrera para el Súper TC2000 llevará el nombre de “Gran Premio Carlos Alberto Reutemann”, en honor al reciente fallecimiento del exitoso ex piloto y gobernador santafesino. Pero, además, en el caso de la Fórmula Renault 2.0, la competencia será denominada como “Gran Premio Gabriel Werner”, en homenaje a un hijo pródigo de la provincia y proveniente de un apellido ilustre en el mundo del automovilismo, quien perdiera la vida en un accidente laboral en el “Autódromo Oscar Cabalén”, en el año 2007.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario