Ovación

Paraná recibe la quinta fecha del Turismo Carretera

El Club de Volantes Entrerrianos de Paraná será escenario de la 5° cita del calendario del Turismo Carretera y el TC Pista.

Viernes 07 de Mayo de 2021

El autódromo ciudad de Paraná albergará por vigésimo novena oportunidad a La Máxima. El trazado entrerriano, en el que el Turismo Carretera se presentó por última vez en 2019, en el retiro de Omar Martínez, tiene a Chevrolet como la máxima marca ganadora en dicho escenario con 13 triunfos.

De esas 13 victorias, Guillermo Ortelli (que arribará nuevamente con el JP Carrera) acumula cinco –la última en 2016. Ford, que es la segunda marca con mayor cantidad de triunfos, exhibe once festejos en lo más alto del podio.

Las cuatro marcas del Turismo Carretera se presentarán en Paraná en la primeras cuatro ubicaciones del campeonato: Agustín Canapino, el representante de Chevrolet, continúa como líder del certamen por delante de su coterráneo, Josito Di Palma (Ford) y del uruguayo Marcos Landa (Torino); mientras que Jonatan Castellano, que llegará como el último ganador de la temporada, ocupa el cuarto escalafón con su Dodge.

El crédito local, Mariano Werner, se encuentra en la décima posición con 86.5 puntos, y buscará ser profeta en su tierra. En la fecha pasada, en Concepcíón del Uruguay, el entrerriano finalizó 34° con su Ford Falcon muy retrasado en relación al ganador que fue Jonatan Castellano.

En la previa a la competencia en sus pagos, Werner manifestó que "Después de un año sin TC en Paraná, siempre es lindo volver. Esperamos estar a la altura de las circunstancias. “Es algo muy particular el público, todo el folklore. Hoy nos tenemos que adaptar a esto, de por si debemos cumplir varios protocolos. Habíamos empezado en Buenos Aires con algo de público, pero por cómo está todo se retrocedió y esperemos que en algún momento se pueda volver con esos pequeños grupos de espectadores".

El volante entrerriano sostuvo que “La regularidad es fundamental en esta categoría, será importante no volver a competer ningún error y no parar porque se paga caro a final del torneo. En este tiempo se estuvo trabajando mucho en el motor, como también en todos los aspectos aerodinámicos. En los pequeños detalles que nos quedaba por cumplir en este auto nuevo que se lo puso en pista este año. Carrera a carrera vamos sacándole el fino al auto".

En el TC Pista, el líder pasó a ser Elio Craparo, quien maneja el Ford preparado por la estructura de los Hermanos Álvarez. Justamente el chacabuquense se subió al podio en la última carrera del TC Pista en Paraná, en 2019. El humbolense Ian Reutemann aparece en el sexto lugar con 113 unidades. El joven piloto de la provincia de Santa Fe viene de finalizar séptimo con la Dodge en la ciudad de Concepción del Uruguay.

La actividad en la pista de la capital entrerriana se pondrá en marcha este sábado 8, con entrenamientos del Turismo Carretera desde las 11 de la mañana, y del TC Pista desde las 10. La clasificación del TC Pista está pautada de 15.05 a 15.39, y la del Turismo Carretera, en cuatro tandas de 8 minutos será desde las 15.50 a las 16.37.

El domingo 9 de mayo, habrá dos series para el TC Pista, de 9.05 a 9.25, mientras que el TC lo hará de 9.55 a 10.45. La carrera final del TC Pista, a 15 vueltas o cuarenta minutos, se largará a las 11.50, mientras que el Turismo Carretera tendrá su final a las 13, a 20 giros o 50 minutos como máximo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario