Ovación

Paraná Rowing recibe al Seven de la República

La temporada del rugby nacional femenino se cerrará en la sección la Tortuguita de la capital entrerriana el cual se desarrollará este fin de semana.

Viernes 29 de Noviembre de 2019

La temporada del rugby nacional femenino se cerrará en la ciudad de Paraná este fin de semana, con la disputa de la cuarta edición del tradicional certamen de Uniones Provinciales. El mismo es organizado conjuntamente por la Unión Argentina de Rugby y la Unión Entrerriana de Rugby.

En el Paraná Rowing Club, competirán 12 uniones en cada categoría, divididos en cuatro grupos de tres seleccionados cada uno. El seleccionado de Sur estará presente en Mayores, pero no así en Juveniles. Lo mismo sucederá con Formosa que presentará su equipo entre las más chicas, no así con las más grandes.

De acuerdo a lo diagramado, en la rama femenina, el sábado 30, los partidos serán de 10 a 11.20, y tras un receso, retorna a las 16, hasta las 19.40. El domingo, 1° de diciembre, será de 9 a 12.30, y de 16 a 18.20. Es importante señalar que el seleccionado de Santa Fe no participará porque no logró la clasificación al certamen.

Estas son las zonas de Mayores para el Seven de la República Femenino: Zona 1, Tucumán, Buenos Aires, y UROBA; Zona 2, Sur, Austral y Entre Ríos. En la Zona 3 estarán Alto Valle, Andina y Salta, mientras que en la Zona 4, lo harán Córdoba, Misiones y Nordeste.

En juveniles, los grupos quedaron conformados de la siguiente manera: Zona 5, Tucumán, Salta y Buenos Aires; Zona 6, UROBA, Austral y Entre Ríos. En la Zona 7 están Alto Valle, Andina y Nordeste, mientras que en la Zona 8, lo harán Córdoba, Misiones y Formosa.

En 2006, el campeón fue Buenos Aires al superar en la final a Córdoba 19 a 0. En 2007, la Unión de Rugby de Buenos Aires se coronó luego de vencer al representativo de la Unión Santafesina de Rugby 29 a 7, y en 2018, Tucumán derrotó por 14 a 5 a Buenos Aires.

La gran ausencia será la del representativo de la Unión Santafesina de Rugby, quien no logró clasificar porque cambiaron el formato de ingreso, ya que si bien hay doce plazas, siete van por mérito deportivo, y en este caso la USR finalizó segunda. Porque en esta temporada se sumó Córdoba a la región, y las otras cinco plazas quedaban por cantidad de jugadoras fichadas. En ese punto, la USR quedó en el puesto 13, es decir, muy cerca pero finalmente quedó afuera.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario