Ovación
Martes 19 de Junio de 2018

Pastore está a un paso de ser jugador de Roma

Después de anunciar la renovación con Di Francesco, el elenco italiano tiene casi cerrado el acuerdo para sumar al volante argentino.

Roma anunció la renovación de contrato del entrenador italiano Eusebio Di Francesco, quien formalizó un acuerdo hasta la temporada 2019-2020.

"AS Roma está feliz de anunciar que Eusebio Di Francesco ha extendido su acuerdo con el club hasta el final del curso 2019-2020", destaca el comunicado publicado por el club romano en su página web.

Di Francesco, que guió al Roma hacia la tercera posición en la última temporada de la Serie A italiana (Primera División) y a las semifinales de la Liga de Campeones, expresó su deseo de que la próxima campaña pueda ser aún mejor.

"Estoy extremadamente feliz de poder seguir viviendo esta experiencia con el Roma y nuestra hinchada. La confianza que he sentido por parte del presidente y de los directivos me enorgullece, espero devolverla con una temporada aún más emocionante que la anterior", dijo.

Por su parte, el director deportivo del conjunto romano, el español Ramón Rodríguez Verdejo "Monchi", subrayó su "enorme confianza" en Di Francesco y confió en que el técnico italiano permitirá al Roma "alcanzar nuevos sueños".

Pastore, cerca del Roma

El PSG está más cerca de solventar sus problemas con el Fair Play financiero. Javier Pastore ha llegado a un acuerdo con el Roma, que le ataría al club italiano las próximas tres temporadas por una cifra cercana a los cuatro millones de euros.

Según informa la Gazzetta dello Sport, el acuerdo con el jugador es total y Monchi espera cerrar la operación con el PSG por menos de veinte millones de euros. La necesidad de vender del conjunto parisino ahorraría costes en la operación, además del deseo inminente del jugador por abandonar la disciplina al no contar con demasiadas opciones la pasada campaña.

Con la venta de Pastore, al PSG le quedarían aproximadamente 40 'kilos' por vender, que los podrían recaudar con la venta de Guedes al Valencia. A falta de 12 días para el límite marcado por la UEFA, Tuchel respira tranquilo ante el notorio interés de otros clubes por sus jugadores.