Ovación

Pato Bormann: "En Quillá hay un gran sentido de pertenencia"

El referente del plantel de caballeros de El Quillá, Patricio Bormann, lo manifestó luego de que el conjunto Tiburón se consagre campeón del Dos Orillas.

Sábado 11 de Diciembre de 2021

El Quillá refrendó su hegemonía en el Torneo Dos Orillas de caballeros al ganar por quinta vez la competición. Son cinco títulos cosechados desde el 2016 hasta el actual, en el cual fue con un triunfo sobre Banco Provincial por 2 a 1 en la definición por los penales australianos, ya que en el tiempo reglamentario igualaron 2 a 2.

Los Tiburones demostraron oficio para logar festejar nuevamente, en un partido en el que las acciones fueron muy intensas, y tuvo jugadores con una performance para destacar como el caso de Patricio Bormann, que además es uno de los referentes de la entidad del parque Belgrano. El triunfo y el título cosechado, no hacen más que refrendar que el trabajo serio trae sus frutos.

"Las sensaciones son muy lindas, ya es el quinto título que conseguimos, después de una pandemia, entrenar bastante, muchas caídas, volver a levantarse, problemas personales, pero estamos acá, y por suerte festejando este triunfo en la final que es algo muy lindo para el club" comenzó señalando Patricio Bormann a UNO Santa Fe.

El referente del plantel de caballeros de El Quillá sostuvo que "la clave para conseguir este torneo fue el grupo, no pudimos tener buen hockey en los últimos tiempos, pero creo que, con la unión del equipo, y el grupo que somos, fuera de la cancha, las ganas para ir a entrenar, y la amistad hicieron posible para que nos podamos quedar con el campeonato".

El integrante del conjunto del parque Belgrano resaltó que "supimos aguantarlo cuando tuvimos que jugar con nueve chicos, nos hicimos fuerte atrás, que es algo en lo que nos destacamos en los últimos años, y fue clave la actuación de Jonás en los penales, un pibe que lo sacamos del barrio y hoy nos da una alegría enorme al atajar todo lo que se atajó".

Qui.jpg
Sentido de pertenencia, una de las claves del título de campeón del conjunto del parque Belgrano.

Sentido de pertenencia, una de las claves del título de campeón del conjunto del parque Belgrano.

"Para Quillá este campeonato es una oportunidad para seguir creciendo el año que viene, para continuar entrenando, afirmar el grupo, para atraer gente, y para evidenciar que no solamente en el club se trabaja en lo deportivo, sino también como institución, con la cancha que tenemos, por eso buscamos dejarlo lo más alto posible, y en parte, este título tiene ese destino" precisó Pato Bormann.

El sentido de pertenencia

"Es una alegría muy grande por todo lo que hemos pasado como sociedad, estuvimos dos años entrenando, pudimos tener un torneo en serio, a diferencia del año pasado que jugamos algo medio amistoso, nos tocó defender algo lindo, y el quinto título es algo que se festeja más que el primero" consideró el jugador del elenco dirigido por el jujeño Rivero Canseco.

El talentoso jugador del elenco Tiburón resaltó que "Somos todos del club, acá hay mucho sentido de pertenencia, hay mucha unión en el grupo, somos todos amigos, nos juntamos para entrenar, para salir el fin de semana, organizamos de todo, y estamos muy unidos. Creo que eso transformó el compromiso para entrenar, y para venir a los partidos".

Borman.jpg
Bormann jugó un buen partido, sufrió un importante corte en la cabeza, pero siguió como si nada.

Bormann jugó un buen partido, sufrió un importante corte en la cabeza, pero siguió como si nada.

"Afrontamos una Liga Nacional B, nos hicieron muchos goles, pero nos defendimos a muerte, después fuimos con el seleccionado, algo que también nos dio un potencial muy grande para saber lo que es defender un partido, y siempre con la intención de seguir creciendo desde el punto de vista hockitisco" precisó el Pato Bormann.

Por último, sobre el triunfo conseguido en la final, marcó que "Banco es un rival que ha crecido mucho, tiene muy buenas individualidades, colectivamente está jugando muy lindo, pero quizás nosotros tenemos la chapa de campeón, que hace que todo sea un poco más pesado para ellos, y para nosotros un poco más liviano. Con este título, logramos conservar la plaza, y por lo tanto ahora que seguir entrenando y trabajando bien firme".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario