Ovación

Patricio López es el nuevo vicepresidente de la CAH

El santafesino Patricio López fue electo vicepresidente 1º de la Confederación Argentina de Hockey, y acompañará en la gestión al presidente Aníbal Fernández

Sábado 24 de Abril de 2021

La Confederación Argentina de Hockey tiene nuevas autoridades. En la Asamblea Anual Ordinaria (vía Zoom), Aníbal Fernández fue electo presidente hasta 2025. Es importante destacar que participaron 34 de las 35 entidades afiliadas, que representan el 99 por ciento de los votos del ente rector del hockey argentino. Patricio López, actual presidente de la Asociación Santafesina de Hockey desde fines del 2015, es el nuevo vicepresidente primero de la CAH, lo que implica un enorme reconocimiento y voto de confianza a su conducción.

Su nueva posición reviste vital importancia para el deporte santafesino. Vale señalar que otro santafesino seguirá en la CAH, se trata de Héctor Ceresola quién se venía desempeñando como vocal titular y pasará a ser revisor de cuentas titular.

Desde su asunción en la ASH, López siempre se involucró y trabajó por el hockey, deporte que practicó y ama, con disposición al diálogo y búsqueda de consenso equitativo como base de trabajo al frente de la institución. Proporcionó orden, prestigio y un gran crecimiento en todas sus índoles, acompañado de un gran nivel competitivo, desde lo deportivo a favor del desarrollo.

La Asociación Santafesina se sumó al proyecto de Aníbal Fernández interpretando que es la persona ideal para presidir la institución, debida cuenta del conocimiento de su capacidad como dirigente deportivo, su compromiso y su capacidad de gestión, que fue plasmada además en su anterior presidencia. Consiguió 46 canchas que fueron distribuidas en forma federal a lo largo y ancho de nuestro país, generando una potenciación de la infraestructura deportiva, tan importante en nuestro deporte, compromiso que volvió a tomar para este nuevo periodo".

El electo presidente de la Confederación Argentina de Hockey, Aníbal Fernández, señaló que "Son muchas las cosas que hay que hacer para estar entre los mejores del mundo. Hay que cambiar el estatuto. Es viejo, poco claro, hay que "aggionarnarlo". Para ello y gracias a estas herramientas como el zoom que nos deja la pandemia, será una decisión horizontal y de aprobación nacional. Hay que hacer un buen trabajo con la atención al afiliado. Nuestras afiliadas nos importan y son la base de sustentación. Hay que trabajar con esquemas muy positivos de desarrollo de campeonatos, con un potente esquema de capacitación, con los jugadoras y jugadores del interior".

El exjefe de ministros del gobierno de Cristina Kirchner manifestó que "Hay que proponerse trabajar con proyectos. El proyecto de los seleccionados está en marcha y no hay que volver a hablar de los proyectos hasta después de los Juegos Olímpicos o de los Mundiales. Apostar a los proyectos con tiempo, para darles la oportunidad a los técnicos de que perfilen su idea. Es necesario además saber financiar toda la tarea que se lleva a la práctica. Estoy convencido que todo esto funcionará porque hay gente con mucha experiencia colaborando en la Confederación".

El Concejo Directivo de la Confederación Argentina de Hockey quedó conformado de la siguiente manera: Aníbal Fernández (presidente); Patricio López (vicepresidente 1°), Delfina Otero (vicepresidente 2°), Jorge Gómez (vicepresidente 3°), Carlos Rafael Pirlo (secretario), Aldo Ariel Effenberger (tesorero), Guadalupe Ávalos Cerro (prosecretario), Virginia García Riestra (protesorero).

Los vocales titulares son: Daniel Mario Iza, Sergio Daniel Marcellini, Ileana Schygiel, Gabriel Costeki y Miguel Becerra; los vocales suplentes son: Alejandro Semmartin, Karina Murcia y Marisa Casariego; Héctor Rubén Ceresola y María Lorena Leguizamón (revisores de cuenta titular).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario