Vélez Sarsfield sufrió esta tarde otro empujón hacia la zona del descenso, al perder como local ante Patronato de Paraná por 2 a 0 en partido de la 15ta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

Adrián Balboa, a los 10m del primer tiempo, y Sebastián Ribas, a los 41m del segundo, anotaron los goles del conjunto entrerriano.

Las jugadas más claras de riesgo se dieron en el primer tiempo, y Patronato logró la apertura del marcador con el tanto de Balboa, que definió fuerte por debajo del cuerpo de Rigamonti después de una muy buena jugada colectiva.

El equipo de Paraná, en ventaja, hizo su negocio porque a Vélez le faltó juego: Mauro Zárate, en buen nivel pero en soledad, no alcanzó para equilibrar el partido, Bouzat y Salinas aportaron muy poco en ataque y Méndez tuvo problemas a sus espaldas.

El complemento mostró a los de Gabriel Heinze yendo en busca de la igualdad y a Patronato replegado, buscando el contragolpe.

Vélez, con un solo volante central, perdió la batalla en el mediocampo; quedó como un equipo largo y sin conexión y recibió el tiro de gracia a los 41m de la parte final, con el gol de Ribas entrando solo al área tras un centro desde la derecha.

En la próxima fecha, la 16ta, Vélez -que quedó apenas un puesto por encima de la zona de descensos- visitará a Belgrano de Córdoba y Patronato recibirá en Paraná a Chacarita.