Ovación

¿Patronato hará de local en Colón durante la Libertadores?

Para la Libertadores, Patronato debe cumplir requisitos de la Conmebol y, sino puede jugar en Paraná, el estadio de Colón es el que tendría más chances

Miércoles 02 de Noviembre de 2022

En Patronato todavía perdura la algarabía de la histórica obtención de la Copa Argentina, como así también, la chance de disputar la fase de grupo de la Copa Libertadores. Sin embargo, debe cumplir con algunos requisitos de la Conmebol. Sobre todo en infraestructura.

Por un lado, deberá confeccionar un equipo femenino, al menos para la liga local. Algo que el presidente Oscar Lenzi admitió ponerse manos a la obra en sus últimas declaraciones.

• LEER MÁS: Liga Profesional: Unión y Colón, pendientes de los Clásicos

Después, en cuanto a capacidad, para la instancia de zonas, se solicita una capacidad de al menos 10.000 espectadores. El Presbítero Bartolomé Grella tiene lugar para cerca de 15.000, por lo que daría. Si tiene la chance de avanzar, ahí deberá cambiarse, ya que se solicitan 20.000 para los octavos y cuartos de final, y 30.000 para las semifinales. Aunque le faltan cosas, como la iluminación, vestuarios, sala de conferencias y demás.

• LEER MÁS: Copa Argentina: este jueves se sortea la edición 2023

Esto sí asoma como una complicación por la inversión económica que demandaría, además de los plazos. Por eso medios paranenses ya indican que se manejan las opciones de hacer de local en Santa Fe, ya sea en la cancha de Colón como en la de Unión. Todo dependerá también de los costos.

Estadio Brigadier López.jpg
El Brigadier López de Colón asoma con chances para que Patronato haga de local en la Libertadores.

El Brigadier López de Colón asoma con chances para que Patronato haga de local en la Libertadores.

Por lo que se informa desde la vecina provincia, el Brigadier López pareciera correr con ventaja por tener los mismos colores. En cualquiera de los casos, para los santafesinos significará un ingreso por alquilar la cancha. En tanto Lenzi se encargó de dejar claro que como la relación es buena con ambos clubes seguramente no haya trabas en caso que se deba utilizar.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario