Ovación
Viernes 08 de Diciembre de 2017

Patronato le ganó un partido crucial a Olimpo

Con gol de Ribas, el Patrón superó por 1-0 al elenco bahiense y obtuvo tres puntos muy valiosos ante un rival directo por la permanencia

Patronato derrotó este viernes en Paraná por 1-0 a Olimpo por la 12ª fecha de la Superliga, en un partido crucial para dos equipos amenazados por sus bajos promedios de cara al descenso. El gol fue de Sebastián Ribas a los 32' del segundo tiempo, en un partido intenso que contó con el arbitraje de Silvio Trucco.

El primer tiempo fue muy disputado en la zona del mediocampo y con pierna fuerte por parte de ambos equipos, como tono de un partido que los dos tomaron como una final anticipada, ya que ambos están complicados con los promedios para el descenso.


En ese marco, Patronato fue un poco más, llegó con más peligro y obligó al arquero Gabbarini a responder en dos oportunidades, primero ante Balboa y después ante un cabezazo de Sandona. Por el lado de Olimpo, hubo dos aproximaciones a través de Fornari primero y de Tellechea después, ambas sobre el final de la etapa, con lo cual el equipo bahiense se fue al entretiempo con su imagen mejorada.

En la segunda etapa, se destacaron los arqueros: Gabbarini contuvo en dos tiempos un remate de Urribarri, después salvó ante Guzmán y paró otro cabezazo de Ribas. Bértoli, en tanto, se lució al evitar la caída de su valla ante Fornari, que de contragolpe desperdició una buena oportunidad. Hasta que el ímpetu de Patronato encontró su premio: Carrasco recibió en el área, bien habilitado, y cruzó un remate que el uruguayo Ribas conectó en el segundo palo para convertir un gol que el rojinegro necesitaba con urgencia.

Embed

Fue para el Patrón -que cortó una racha de 7 partidos sin ganar, con 4 derrotas y 3 empates- porque el DT Pumpido acertó con los cambios (Guzmán y Carrasco fueron importantes en el ataque) y porque Olimpo -que se conformaba con el empate- no pudo contra el empuje de su rival.

Patronato suma ahora 15 puntos, a 12 de los punteros Boca y San Lorenzo, y Olimpo quedó con 9 unidades, muy complicado en la tabla que mira de cerca el descenso.

Síntesis
Patronato: Sebastián Bértoli; Agustín Sandona, Renzo Vera, Luca Sosa y Bruno Urribarri; Abel Peralta, Damián Lemos, Martín Rivero y Blas Cáceres; Adrián Balboa y Sebastián Ribas. DT: Juan Pablo Pumpido.

Olimpo de Bahía Blanca: Adrián Gabbarini; Cristian Villanueva, Cristian Nasuti, Nicolás Herranz y Nicolás Pantaleone; Franco Bellocq; Emiliano Tellechea, Lucas Villarruel, Jonatan Blanco; Maximiliano Fornari; y David Depetris. DT: Ruben Forestello.


Gol: ST, 32m. Ribas (P).

Cambios: PT: 37m., Mauricio Rosales por Villanueva (O). ST: 1m. Marcelo Guzmán por Peralta (P); 18m. Mauricio Carrasco por Balboa (P) y Lucas Mancinelli por Fornari (O); 28m. Tomás Costa por Blanco (O); 45m. Gonzalo Di Renzo por Cáceres (P).

Árbitro: Silvio Trucco.

Cancha: Patronato.