Ovación
Domingo 06 de Mayo de 2018

Patronato se aprovechó de Temperley y sumó para la próxima temporada

El equipo entrerriano superó sin problemas al ya descendido Gasolero y lo venció 2-1 en el Sur, con dos tantos de Ribas. Montagna descontó en el complemento.

Patronato volvió al triunfo después de cuatro fechas gracias a la reaparición en la red del delantero uruguayo Sebastián Ribas, autor de un doblete para la victoria de esta mañana sobre el descendido Temperley por 2-1, en un partido de la 26ª y penúltima fecha de la Superliga.

El montevideano cortó una sequía de siete encuentros -no marcaba desde el 2 de marzo ante Belgrano de Córdoba- y acumuló trece tantos en la temporada, con los que se ubica detrás del máximo goleador, su compatriota Santiago García (16), de Godoy Cruz.

La apertura del marcador sucedió a los 13' con una notable maniobra personal con posterior definición al segundo palo de Leandro De Bórtoli y el segundo fue a los 26' de penal, tras un polémico fallo del árbitro Facundo Tello.

Temperley, en su despedida como local, descontó por intermedio del ingresado Ezequiel Montagna a los 23' del segundo tiempo y estuvo a punto de lograr la igualdad sobre el final del partido.

Embed

Patronato sumó tres puntos vitales para la próxima temporada, en la que comenzará sólo con un promedio de puntos superior a San Martín de San Juan, Tigre, el ascendido Aldosivi de Mar del Plata y el segundo equipo que provenga de la B Nacional.

Los entrerrianos cerrarán la temporada con Banfield, de local, el sábado desde las 13.15 y Temperley le dirá adiós a la Superliga ese mismo día a las 20 como visitante de Belgrano de Córdoba.