Ovación
Sábado 23 de Diciembre de 2017

Pedro Benet estará al frente del M18

El entrenador proveniente de Santa Fe Rugby Club es el head coach del seleccionado juvenil de la USR que afrontará el Campeonato Argentino Juvenil en la próxima temporada.

La Unión Argentina de Rugby confirmó que el Campeonato Argentino Juvenil 2018 se pondrá en marcha el 11 de marzo con la primera fecha, la segunda está pautada para el 18, y la tercera, más semifinales y final, será de modo concentrado.

Desde el área de desarrollo y competencias del ente rector del rugby nacional le indicaron a Ovación que en los próximos días se definirá el lugar donde se desarrollará el concentrado del certamen de uniones provinciales juvenil.

Otro punto importante para señalar que la Unión Santafesina de Rugby cuenta con serias chances de ser la organizadora de la definición de dicha competencia, por lo que se están realizando las pertinentes gestiones.

En cuanto al seleccionado de M18 de Santa Fe, el mismo tiene como head coach a Pedro Benet (h), que ya comenzó con la preparación con un grupo de 37 jugadores, por el momento enfocados en la parte física, cuya actividad está a cargo del profesor José Jacquat.

231217 f2 m18.jpg


El designado coach, proveniente de Santa Fe Rugby, cuenta con la capacidad y méritos suficientes como para estar al frente de tan importante responsabilidad como lo es el de conducir al seleccionado juvenil santafesino.

Los entrenamientos se llevan adelante en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo, los lunes, miércoles y viernes, hasta el próximo 29 de diciembre, momento en que se les va a entregan los planes físicos y nutricionales para hacer durante el verano.

Tras las vacaciones, los ensayos se retomarán el lunes 29 de enero, con el formato de trabajo de lunes, miércoles y viernes las cinco primeras semanas, y a partir de las sexta, los lunes, martes y jueves.

Ya se llevaron a cabo tres partidos amistosos, con Entre Ríos en cancha de Tilcara, con Uruguay en Universitario y Rosario, estando planificado otro partido con el Ñandú para febrero ó marzo.

231217 f3 m18.jpg


Santa Fe jugará en la Zona Campeonato, ya que recordemos que a principios de este año, consiguió mantener la categoría, al ganarle a Córdoba, en condición de visitante por 30 a 25. El campeón resultó Tucumán tras vencer en la final a Buenos Aires por 21 a 13.

El plantel que se encuentra convocado y está trabajando con el seleccionado juvenil 2018 de la USR es el siguiente: Matías Ludueña, Lucas Widmer, Mateo Bianchi, Laureano Olmos y Julián Boggero (Universitario); Manuel Borzone, Agustín González, Bautista Galassi, Valentín Fernández, Lucas Fertonani, Luca Patiño, Tomás Buttaro, Matías Gaggiamo, Facundo Ramírez, Francisco Gordo, Joaquín Sabater, Matías Morello y Tomás García (Santa Fe Rugby); Marcial Mayral, Bautista Grenón e Ignacio Parpal (Querandí RC); Lisandro Tomé, Gonzálo Álvarez y Gianfranco Duffek (La Salle Jobson); Lucas Nowotny (Cha Roga); Tomás De la Riva, Ignacio Martínez, Octavio Capella y Gabriel Morales (CRAR de Rafaela); Francisco Germano, Fausto Nardelli, Diogenes Antille, Martín Barceló, Manuel Bernstein, Augusto Otero, Joaquín Berón y Agustín Palomeque (CRAI).