Pedro Cachín

Pedro Cachín, a semifinales en el Challenger de Oeiras

El argentino Pedro Cachín le ganó al italiano Gian Marco Moroni por 6-3, 2-6 y 6-4 y se metió en las semifinales del Challenger de Oeiras.

Viernes 09 de Abril de 2021

El tenista argentino Pedro Cachín avanzó hoy a las semifinales del Challenger de Oeiras, en Portugal, tras imponerse sobre el italiano Gian Marco Moroni por 6-3, 2-6 y 6-4.

Cachín, nacido en Bell Ville, Córdoba, y ubicado en el puesto 336 del ranking mundial de la ATP, consumó su victoria sobre Moroni (245) en dos horas y dos minutos de juego y enfrentará mañana en semifinales a un tenista portugués: Gonzalo Oliveira (296) o Tiago Cacao (551).

El cordobés, quien cumplirá 26 años el lunes próximo, ingresó al cuadro principal tras haber atravesado la clasificación y sorprendió en la ronda inicial al francés Elliot Benchetrit (244), a quien superó por 6-2 y 6-1 en apenas 57 minutos de juego, y luego en octavos de final le ganó con facilidad al búlgaro Adrian Andreev (387) por 6-2 y 6-4.

Cachín, campeón este año de dos torneos ITF M25, en Anatolia, Turquía, y en La Nucia, España, no llegaba a las semifinales de un Challenger desde noviembre de 2018, cuando accedió a esa instancia en Buenos Aires, le ganó al búlgaro Dimitar Kuzmanov, y luego cayó en la final frente al español Pablo Andújar.

El Challenger portugués de Oeiras, un municipio ubicado en el distrito de Lisboa, se juega sobre superficie de polvo de ladrillo, repartirá premios por 31.440 euros y se quedó sin el primer favorito en cuartos de final tras la derrota que sufrió el alemán Oscar Otte (154) ante el lusitano Oliveira.

Los tenistas argentinos conquistaron este año dos torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP, ambos ganados por Sebastián Báez en Chile, el primero en Concepción y el segundo en Santiago.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario