Ovación

Pekerman: "Es la oportunidad que tiene Messi para levantar la Copa"

El DT argentino de Colombia destacó que es el momento justo para el astro del Barcelona. Además, se mostró muy conforme con la gran victoria ante Grecia.

Sábado 14 de Junio de 2014

El entrenador argentino del seleccionado de Colombia, José Néstor Pekerman, afirmó que el Mundial de fútbol Brasil 2014 es "la oportunidad que tiene (Lionel) Messi para levantar la Copa", a un día del debut del equipo que dirige Alejandro Sabella en la cita ecuménica, ante Bosnia, en Río de Janeiro.

"Le deseo lo mejor a Argentina. Esta es la oportunidad que tiene (Lionel) Messi de demostrar que puede llevar al equipo a estar entre los cuatro mejores, de levantar la Copa", sostuvo Pekerman ante la consulta de Télam en el diálogo con la prensa en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte.

"Messi es la esperanza para que el equipo llegue a una final, algo que no se logra desde hace mucho tiempo. Viene con la experiencia de haber ganado un Mundial juvenil (Holanda 2005) y de haber estado en otros dos, pero en mayores (Alemania 2006, donde lo dirigió, y Sudáfrica 2010), y además está rodeado de grandes jugadores y tiene un excelente técnico", agregó.

El DT entrerriano, de 64 años, reiteró su deseo de que Argentina cumpla "un buen Mundial" y destacó que la cercanía geográfica con Brasil es "favorable".

"Se combinan un montón de factores para que a Argentina le vaya bien. No sólo por Messi, sino también por el plantel y la gente que va a venir a alentarla. Ojalá que tenga un gran Mundial", enfatizó.

Pekerman, además, se refirió al valor de la goleada de hoy sobre Grecia por 3 a 0, en el estadio Mineirao en el debut en el Grupo C.

"Estoy muy contento con el debut y con el marcador. Hacía muchos años que Colombia no jugaba un Mundial. Y hoy ganamos frente a un duro rival", afirmó el entrenador que volvió a dirigir en una Copa del Mundo después de ocho años (2006 con Argentina, en Alemania).

"Todo lo previo lo disfruté mucho. Uno siempre sueña con volver a estar en un Mundial. Y que sea el segundo y dirigiendo a Colombia aún más. Traté de estar tranquilo para no transmitirle ansiedad a los jugadores que jugaban su primera Copa del Mundo", reveló.

"Hay detalles para mejorar, pero lo importante es que el equipo respondió y no perdió el orden cuando fue superado por el rival. Tuvimos desniveles, pero superamos esos momentos", continuó.

Pekerman destacó "el orden y juego" y consideró que el equipo "ya tiene una identidad futbolística".

"El equipo mostró las características que tiene. Somos capaces de generar juego, situciones y llegar al gol. Y sin perder el equilibrió, puntualizó.

Por último, el ex seleccionador argentino, ante la consulta de Télam, le dedicó unas palabras al delantero Radamel Falcao García, la estrella del fútbol colombiano, quien se quedó afuera del Mundial porque no se recuperó de la rotura del ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierda.

"Lo perdimos en el mejor momento de su carrera, pero quiero valorar que acompañó (al igual que Luis Amaranto Perea, el zaguero que también se perderá la Copa del Mundo por lesión) al plantel hasta el último minuto. Eso es muy valioso y lo define como persona", concluyó Pekerman.

¿Te gustó la nota?