Ovación

"Pelé fue el mejor de la historia, Maradona hizo un gol con la mano"

Un grupo de ingleses que llegó a San Pablo se manifestó a favor del brasileño.

Jueves 19 de Junio de 2014

Simpatizantes ingleses que llegaron a San Pablo para ver el partido de su seleccionado ante Uruguay, por el grupo D de Brasil 2014, eligió a Pelé como mejor jugador de la historia por encima de Diego Maradona, de quien no olvidan el gol con la mano en México 1986.

"Pelé fue el mejor de la historia, tenía clase. Maradona convirtió un gol con la mano, eso no se hace", argumentó ante Télam Nicholas Baines, con el gesto de su brazo sobre la cabeza, recordando el tanto inicial que el 10 les convirtió en el 2-1 de cuartos de final del Mundial en tierra azteca.

También Danny Travis, enfundando en la camiseta blanca inglesa, con una lata de cerveza en la mano y las mejillas ya coloradas cerca del mediodía, coincidió con su compatriota en los alrededores del estadio Arena Corinthians.

"Pelé era muy completo, hacía todo bien, jugaba, pensaba, cabeceaba, era hábil, rápido, superior a Maradona, que era un buen jugador pero a nosotros nos hizo trampa", señaló el joven de 30 años, quien aseguró haber visto a ambos "en videos de Youtube".

Los simpatizantes británicos, muchos menos que los uruguayos, se juntaron desde temprano en pequeños grupos en los alrededores del estadio para compartir bebidas, en su mayoría alcohólicas, aunque convivieron sin problemas mezclados entre los sudamericanos.

Inglaterra enfrentará a Uruguay a partir de las 16 por la segunda fecha del Grupo D del Mundial. El que gane seguirá con chances, el que pierda prácticamente se despedirá de la Copa.

¿Te gustó la nota?