Ovación
Jueves 04 de Enero de 2018

Pella sigue a paso firme y se metió en las semifinales de Doha

El bahiense superó al bosnio Murza Basic por 6-2 y 6-3 y se metió entre los cuatro mejores del certamen de Qatar, donde chocará contra el vencedor del duelo entre el ruso Andrey Rublev y el croata Borna Coric

El argentino Guido Pella avanzó hoy a las semifinales del torneo ATP 250 de tenis de Doha, Qatar, al vencer por 6-2 y 6-3, al bosnio Mirza Basic.

El bahíense, campeón de la Copa Davis 2016, quien actualmente ocupa el puesto 64 del ranking mundial de la ATP, resolvió el partido en una hora y seis minutos. En la próxima ronda se medirá con el vencedor del choque entre el ruso Andrey Rublev y el croata Borna Coric.

El zurdo volvió a las semifinales de un torneo del ATP luego del Chengdu Open, en septiembre último.

Pella, único argentino participante del abierto de Doha, había debutado en el certamen con un resonante triunfo ante el español Albert Ramos-Viñolas (2-6, 7-5 y 7-5), número 26 del ranking mundial de la ATP y cuarto preclasificado del certamen, y en cuartos se impuso al italiano Stéfano Travaglia por 7-6 (7-4) y 6-3.

El ATP de Doha se juega sobre canchas rápidas con 1.286.675 dólares en premios y fue ganado en sus últimas dos ediciones por el serbio Novak Djokovic, quien este año no interviene por una lesión en el codo derecho.