Ovación

Pella y Londero arrancaron con buen paso en Cincinnati

Los argentinos avanzaron a la segunda ronda del Masters 1000 al vencer al noruego Casper Ruud y al italiano Marco Berretini, respectivamente

Lunes 12 de Agosto de 2019

Los argentinos Guido Pella y Juan Ignacio Londero avanzaron este lunes a la segunda ronda del Masters 1000 de tenis de Cincinnati, Estados Unidos, al vencer al noruego Casper Ruud y al italiano Marco Berretini, respectivamente.

El zurdo bahiense, ubicado en el puesto 22 del ranking mundial de la ATP, superó al escandinavo (54º) por 7-5 y 7-6 (7-4), tras 1 hora y 56 minutos. Ruud había llegado al cuadro principal tras atravesar la clasificación previa del certamen estadounidense y el domingo superó en la última ronda de la "qualy" al azuleño Federico Delbonis (66º) por 6-7 (5-7), 7-5 y 6-3.

Pella enfrentará en la próxima instancia del torneo al vencedor del cruce entre el belga David Goffin (19º) y el estadounidense Taylor Fritz (25º), quienes se medirán este martes.

A su vez, el cordobés, situado en el lugar 55 del escalafón, se anotó una meritoria victoria frente al ascendente italiano (26º) por 7-6 (7-3) y 6-3, luego de 1 hora y 27 minutos. El de Jesús María, quien pasó a los primeros planos del tenis este año tras lograr el ATP de Córdoba, en febrero último, se medirá en la segunda ronda ante el suizo Roger Federer (3º), quien debutará en esta instancia del torneo.

El certamen de Cincinatti cuenta con otro argentino en el cuadro principal: el porteño Diego Schwarrtzman (24º), quien confrontará mañana ante el serbio Laslo Dejre (37º). El Masters 1000 de Cincinnati se juega sobre superficie dura, reparte puntos para el ranking mundial de la ATP y un toral de 6,735,690 dólares en premios.

El principal favorito es el serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo, el segundo cabeza de serie es el español Rafael Nadal (3º) y el tercero el suizo Roger Federer (3º), quienes debutarán todos en la segunda fase del torneo que forma parte de la gira previa al Abierto de los Estados Unidos, cuarto y último Grand Slam del año, que comenzará en Nueva York el 26 de agosto venidero.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario