Ovación
Lunes 09 de Abril de 2018

Perdieron adentro y afuera de la cancha

La 22ª fecha fue muy negativa para Colón y Unión, en el caso del Sabalero por la suspensión del partido frente a Vélez, mientras que el Tate por la derrota ante Argentinos. Pero además sumaron los competidores por el ingreso a las Copas. El equipo rojiblanco estaba 7º y ahora quedó 9º, en tanto que el elenco rojinegro quedó 13º fuera de la Sudamericana con el partido pendiente.

Si bien el partido de Colón ante Vélez no finalizó, está claro que pensando en lo que viene, el equipo que dirige Eduardo Domínguez perdió dentro del campo de juego ya que las consecuencias por la suspensión del encuentro repercutirá en lo deportivo.

Por su parte, Unión cayó frente a Argentinos Juniors por 3 a 1 ante un rival directo por el ingreso a las Copas y ahora incluso lo superó. El Tate continúa en zona de clasificación a la Sudamericana, pero antes de jugarse la 22ª fecha estaba en la 7ª ubicación de la tabla y ahora está 9º.

En el caso del Sabalero, si bien tiene el cotejo pendiente ante el Fortín, la realidad indica que hoy se está quedando afuera de la Sudamericana. Previo al fin de semana, Colón estaba 11º y era el último clasificado a la Sudamericana, pero ahora la tabla lo muestra 13º.

Además de no ayudarse a si mismos, tanto Colón como Unión no tuvieron ayuda de sus adversarios dado que los rivales que tienen el mismo objetivo sumaron en esta fecha. Huracán que estaba debajo del Tate con 34 puntos, le ganó a San Martín de San Juan por 1 a 0 como visitante con gol del ex-Colón Nicolás Silva.

Así las cosas, el Globo tiene 37 unidades y se ubica en la 6ª posición y justamente el triunfo del Bicho ante Unión, le posibilitó al equipo de La Paternal cosechar 36 puntos, acceder a la 8ª posición y relegar al Tate a la 9ª ubicación.

Defensa y Justicia logró un triunfo histórico en la Bombonera ante Boca por 2 a 1 y de esta manera suma 32 puntos superando la línea de Colón, lo mismo que River con su triunfo como visitante frente a Racing por 2 a 0. El Millonario quedó 10º en zona de Libertadores y el Halcón 12º.

Rosario Central superó a Belgrano y alcanzó los 31 puntos, los mismos que tiene el Pirata, pero ambos tienen menor diferencia de gol y es por eso que Colón se mantiene arriba. La única buena noticia fue el empate en tiempo de descuento de Newell's a Atlético de Tucumán. Si el Decano ganaba lo relegaba a Colón a la 14ª posición.

No obstante, está claro que no fue para nada auspicioso el fin de semana para los equipos de Santa Fe que el próximo buscarán revancha. Jugarán el mismo día, Unión el domingo a las 11 recibirá a Tigre y Colón visitará a Chacarita desde las 15.30 con el objetivo de cortar la racha y volver a festejar.